domingo, 12 de octubre de 2008

EL SÁBADO 11 DE OCTUBRE "RR LA COSECHA AMARGA" OBTUVO EL PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL EN EL X FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL


***"RR La cosecha amarga", el pasado Sábado 11 de Octubre, obtuvo el Premio al Mejor Documental en el X Festival Nacional de Cine y Video Documental (Bs. As., organizado por el Movimiento de Documentalistas)***
RR la cosecha amarga, es un documental independiente que esta teniendo gran acogida por parte del publico, y que se ha presentado en distintos cines de Argentina, como asi tambien en distintos festivales internacionales.
Hasta el dia de la fecha, el documental ha participado en la selecion oficial de distintos festivales y muetras internacionales:
V Festival Internacional, Contra el silencio todas las voces (México)
VI Festival Internacional del Cine Pobre (Cuba)
III Festival de Cine Underground (Argentina)
Apertura de muestra "Semana del Cine Argentino" (Dinamarca)
Muestra de cine del Foro Social Europeo (Suecia)
III Festival de Cine y Video SURrealidades (Colombia)
X Festival Nacional de Cine y Video Documental (Argentina)
Y ha recibido los siguientes premios:
Premio al mejor documental, X Festival Nacional de Cine y Video Documental (Argentina)
Mención honorífica Contra el silencio todas las voces (México)
Mención honorífica Greenpeace (Mexico)
Realizacion del film:
La película fue filmada con un presupuesto muy ajustado (prácticamente, bajo aquel viejo lema de Glauber Rocha "una idea en la cabeza, una cámara en la mano"). Creemos que se puede hacer cine con muy poco, y esta fue nuestra experiencia. Se filmo sin ningún guión previo sino que este se determino en el montaje, por lo que no acomodamos la realidad a nuestras tesis y pre conceptos, sino que usamos la cámara como una lapicera y la cinta como un papel con los que tomábamos apuntes de esta nueva realidad que descubríamos a medida que filmábamos. Fue un equipo totalmente reducido que durante tres años realizo contactos con las comunidades campesinas y fue descubriendo la realidad a la que se enfrentaban.
DESDE AQUÍ, FELICITAMOS A SU DIRECTOR: MARTÍN GRUTTADAURIA Y EQUIPO POR ESTE EXCELENTE DOCUMENTAL......