sábado, 22 de agosto de 2009

COMENZÓ LA UBES AMBIENTAL CON AMPLIO PROTAGONISMO JUVENIL EL SÁBADO 22 DE AGOSTO

El sábado 22 de agosto dió inicio la UBES Ambiental. Por primera vez en la historia de la institución se realiza una disciplina vinculada al medio ambiente. La primera actividad tuvo lugar en el Parque Francisco Tau, y se basó en la recolección de los dañinos claveles del aire. Participaron unos 150 jóvenes de la mayoría de las escuelas secundarias de la ciudad, y al finalizar el evento se recolectaron más de 109,3 kg. de claves.
La escuela ganadora fué el Instituto Nuestra Señora del Huerto, en segundo lugar estuvo la Escuela Normal Superior José Figueroa Alcorta y tercera quedó la ENET.
Es para destacar la iniciativa desarrollada por los jóvenes de UBES que este año han decidido darle un fuerte impulso a la conciencia ambiental de sus pares, generando esta copa ecológica la que sentará precedentes para las futuras comisiones.
CONTACTOS: Sofía Lombardi: sofi_92_15@hotmail.com
Martín Romagnoli: martin_romak@hotmail.com
Mathías Domizi: mathi_domizi@hotmail.com

PRIMER SUBASTA DE OBRAS DE ARTE - EN EL MUSEO ATELIER "CARLOS LÓPEZ ALVAREZ"

El viernes 21 de agosto, a las 21.30 hs., en el Museo Atelier "Carlos López Alvarez" - H. Irigoyen 710 - se realizó la primer subasta de Obras de Arte de los artistas plásticos: Carlos López Alvarez, Claudia Reale, Alejandra Nuñez, Sonia Yermak, Juan Carlos Mattalía, Luis De Andrea, Marcela Alvarez, Ana Pollano, Cacho Manzi, Mercedes Capellin, Maggie Caffer y Horaco Mustafá.
Como Martilleros estuvieron presentes los Señores Sergio R. Jara y Luis E. Ferreyra.
Si bien hubo interesados, no se concretó al momento ninguna operación.
Algo para destacar: Bell Ville es cuna de excelentes artistas plásticos. Bien vale la pena invertir en una obra de arte con su justo valor. ¿Pasará como aquellos que la lucharon desde tiempos remotos? Un gran deseo: que en vida de los artistas sus obras sean valoradas. Sabemos del esfuerzo de cada uno de ellos. De su sensibilidad. De los costos de los materiales. De los costos de enmarcado. Es por eso, que es necesario ver más allá de la obra en sí y sus costos. Es necesario poder ver el alma del artista. Sólo así comprenderemos lo que es "EL ARTE" en su total dimensión. ...... Sin duda, llegará el día en que el arte sea considerado un valor indiscutible. Creo que fue Goethe el que dijo, en alguno de sus escritos, que la obra de arte es lo que hace el artista y "algo más". Ese "algo más" vendría a ser lo que cada uno ponemos cuando nos enfrentamos a dicha obra de arte.

QUEDÓ OFICIALMENTE HABILITADO EL TRAMO DE LA AUTOPISTA BALLESTEROS - BELL VILLE

El viernes 21 de agosto, a las 11:52 en Ballesteros y un minuto después en nuestra ciudad, quedó habilitada la circulación de vehículos por el tramo de la autopista Buenos Aires-Córdoba entre ambas comunidades. La inauguración no contó con un acto oficial como en ocasiones anteriores. Fue encabezada por el titular del Distrito Córdoba de la Dirección Nacional de Vialidad Raúl Darwich, quien afirmó que los 32 kilómetros de obra demandaron una inversión de 350 millones de pesos. Darwich estimó que los 77 kilómetros de obra que restan construirse entre Bell Ville y el límite con Santa Fe se finalizarán en el primer semestre del año próximo, y dijo que el pedido de nuestra ciudad para contar con otro acceso a la autopista fue presentado a destiempo, cuando la inauguración de la carretera era inminente. El legislador provincial Domingo Carbonetti –presente en el momento de la habilitación- destacó la importancia de la obra. Por su parte, la intendente local Carmen Ceballos se pronunció en términos similares y reconoció que la solicitud de otro acceso para Bell Ville fue hecha extemporáneamente. El delegado regional de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, Mario García señaló que la autopista genera una gran cantidad de mano de obra, ya que ocupa a 300 personas que tienen asegurado su trabajo hasta fines de 2010.
En la provincia de Santa Fe se habilitarán aproximadamente 70 kilómetros. Para completar la totalidad de la autopista Córdoba- Rosario restan los 77 Km. correspondientes al tramo Bell Ville -límite con la provincia de Santa Fe.
Este es el puente de la autopista a la altura de bell ville en sus ultimos detalles...