lunes, 11 de enero de 2010

ADIÓS ISABEL...... TE VAMOS A EXTRAÑAR!!!!!

El domingo por la madrugada, a los 65 años de edad, nos dejó la Prof. Isabel López de Buc luego de una larga enfermedad.
Incansable investigadora, que la llevó a escribir el libro "El nombre de las calles de Bell Ville", documento insustituíble. Compiladora de otros tantos, como "Historias Populares Cordobesas". "La Medalla Milagrosa" y la "Iglesia de la Inmaculada Concepción".
Pocos días antes de fallecer, finalizó su nuevo libro sobre la Historia de "la Iglesia de San Marcos Sud", el cuál será publicado en breve, que, lamentablemente, será un homenaje al que ella no podrá asistir.
Portadora de importantes premios literarios e integrante del Centro de Estudios Históricos. El último premio recibido, fue el otorgado por la Dirección de Cultura y el Centro de Veteranos de Guerra en el "Primer Concurso Provincial de Literatura “Malvinas: Los Jóvenes que hicieron Historia”, en septiembre del 2009, donde obtuvo el primer y segundo puesto en poesía.
Isabel fue profesora, Directora, escritora, además de formar parte de diversas instituciones de bien público. Excelente madre, esposa, abuela y amiga. Una "grande", cuya característica fue la humildad y la alegría, junto al ferviente deseo de dejar nuestra historia escrita como legado.
Realmente era un placer escucharla relatar sus investigaciones. Sin quejarse, con alegría y entusiasmo, comentaba una y otra vez el porqué de cada dato de Bell Ville.
Valioso ser humano al que Dios llamó para que escribiera.....quizás.... alguna historia en el Cielo, con los datos que, seguramente, le aportará quién, al finalizar el 2009 también nos dejara, nuestro querido Don Lloret.
Mucho resta por añadir, porque, quizás un "GRACIAS", no sea suficiente.