miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR EL PROBLEMA DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

Ante la grave situación por la que atraviesa el Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos" - "Hospital Amigo del Niño y la Madre" y "Orgullo bellvillense" -con el cierre del servicio de ginecología por falta de personal médico, el Honorable Concejo Deliberante, ante la solicitud de un grupo de ciudadanos preocupados por la acuciante necesidad de que esto no ocurra, sancionaron el miércoles 10 por la noche en sesión Extraordinaria, un Proyecto de Resolución cuyos artículos son los siguientes: 1) INSTAR al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL a que en forma urgente arbitre los medios necesarios con el fin de evitar el cierre del SERVICIO DE GINECOLOGÍA del Hospital Regional Dr. José A. Ceballos, como así también aqsigne los recursos humanos, administrativos, económicos y/o técnicos a los fines de ASEGURAR el funcionamiento pleo de todas las áreas de este Centro de Salud.
2) FORMALIZAR este compromiso a través de la firma de CONVENIOS o PACTOS de colaboración conducentes a asegurar el cumplimiento de esta obligación por parte del Gobierno Provinical
3) HÁGASE CONOCER la presente al Ministerio de Salud Provincial y a la Legislatura Provincial.

LA DRA. VIVIANA TÚRTURA OFRECIÓ SUS SERVICIOS EN GINECOLOGÍA A PEDIDO DE MÉDICOS DEL HOSPITAL de Bell Ville, los que fueron rechazados

La Dra. Viviana Túrtura, ante la solicitud de médicos del Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos", afirmó que ofreció sus servicios para colaborar en el área de Ginecología del nosocomio, el cuál fue rechazado, ya que necesitan "médicos de trinchera". La médica tuvo duras palabras para con el director Margarit por afirmar que no hay personal especializado disponible en la ciudad para esa área. "Salgo a hablar cuando se falta a la verdad", puntualizó la Dra. Túrtura.
Algo difícil de comprender ante la grave necesidad por la que atraviesa el área de ginecología, de contar con una médica con una vasta experiencia en esta área y que por años viene desempeñándose en LALCEC Bell Ville.
DRA. VIVIANA TÚRTURA:

LA COMUNIDAD BOLIVIANA Y EL DESFILE por el

El Partido Socialista de Bell Ville expresa su más enérgico repudio a las autoridades municipales por la actitud asumida contra la comunidad boliviana con motivo de su participación en el desfile cívico Aniversario de la Ciudad de Bell Ville. Repudiamos enfáticamente la acción de la Policía de la Provincia quien fuera a “visitarlos” a los efectos de preguntarles que iban a hacer en el desfile, cuando la generalidad de las invitaciones fueron hechas de manera pública, y recién al momento de la entrega de las glosas en la Casa de la Cultura, cada institución accedía a la información relacionada al desfile, motivo por el que la policía no necesitaba averiguar la manera o forma de presentarse al desfile.
Esta actitud demuestra a las claras el “apriete“ al que están siendo sometidos nuestros hermanos bolivianos por medio de funcionarios e instituciones que deberían servir a la comunidad y no a los intereses particulares de unos pocos.

EL DR. GUSTAVO CALZOLARI PRESIDENTE DEL FRENTE CÍVICO Y SOCIAL SOLICITÓ LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

El Frente Cívico y Social de Córdoba presentó en la legislatura un pedido de informes al Ministro de Salud de la Provincia por el cierre del Servicio de Ginecología del Hospital “Dr. José Antonio Ceballos” de nuestra ciudad, a la vez que el Frente Cívico de Bell Ville solicitó la renuncia al director del nosocomio "ante la evidente y manifiesta incapacidad para resolver esta dramática y crónica problemática".
También declaró "persona no grata," al Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar González ante la preocupante situación que atraviesa este hospital público.
"Estamos ante la violación del derecho a la salud, desprotegiendo a las mujeres y familias más vulnerables, ya estamos hartos de las repetidas mentiras, falsas promesas y perversas manipulaciones, que el Ministro viene haciendo, impunemente desde hace dos años, a la comunidad bellvillense y al Equipo de Salud", expresó indignado el Dr. Gustavo Calzolari, presidente del Frente Cívico de Bell Ville, ante los medios de prensa.
Este es el segundo pedido de informe que el Frente Cívico y Social presenta al Ministro de Salud por la situación del hospital local. Ya en el primero presentado el año pasado se hacia constar la situación de este Servicio de Ginecología, conjuntamente con una serie de irregularidades que presenta el mismo.
En el caso del pedido de renuncia al director Margarit, la carta expresa entre otros términos: “el director del nosocomio no puede convertirse en un mero reportero que describe monocorde esta dramática situación de violación del derecho a la salud de las mujeres mas vulnerables de nuestra sociedad, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus niños recientemente concebidos; sólo basta imaginar la falta de detección precoz del cáncer de cuello uterino, o un tumor incipiente de mama, el tardío o erróneo diagnóstico de un embarazo ectópico, todas estas situaciones evitables con el control ginecológico regular en un Servicio de Ginecología activo y eficaz”, relata la carta presentada por el Frente Cívico.

1º ENCUENTRO DE ESCRITORES en Bell Ville

El sábado 13 en la Casa de la Cultura de Bell Ville se realizará el 1º Encuentro de Escritores del corriente año, sobre el tema denominado "¿Qué significa la Patria?", coincidiendo con el Bicentenario. El mismo comenzará a las 8 extendiéndose hasta las 17, tal como lo anunció la Directora de Cultura, Prof. Elena Gómez de Elúa.

LA COMEDIA CORDOBESA ESTRENA en Bell Ville "LA FABULOSA HISTORIA DE LOS INOLVIDABLES MARRAPODI"

En el marco del Ciclo “El Interior es Real”, organizado por el Teatro Real de la Secretaría de Cultura de la Provincia, el sábado 27 de noviembre, a las 21, en el Teatro Coliseo de Bell Ville , el elenco de la Comedia Cordobesa estrenará la obra “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, bajo la dirección de Luis Torres.
Esta pieza está basada en la obra de Los Macocos-Banda de Teatro, grupo de teatro de humor fundado en 1985 en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.
Sobre la obra:
Esta comedia ágil, dinámica, innovadora y didáctica está dirigida a todo tipo de público.
Es la historia de un grupo de artistas trashumantes que nos muestran, en un recorrido ágil y ameno, nuestro teatro nacional.
Una misma historia que se repite por diferentes géneros, como el clásico español, la zarzuela, el sainete, el grotesco, el realismo, y hasta en la revista porteña.
Mas de 200 años resumidos desde la visión de estos contadores – Los Marrapodi- y a veces cantadores de vivencias, de sueños por cumplir, de anhelos anclados en la memoria, para todo aquel espectador que quiera acercarse a conocer en una pincelada nuestras raíces y de nuestros géneros teatrales.

Elenco:
Está integrado por Gabriel Coba, Oscar Mercado, Néstor Rosso y Gonzalo Tolosa.
Música original: Hugo Torres
Dirección: Luis Torres
Localidades: La entrada es a beneficio de la Restauración del Teatro Coliseo.