miércoles, 27 de octubre de 2010

CARBONETTI "PIDE GANCHO" POR 30 DÍAS - * Por Adolfo Ruiz - Diario "Día a Día"

Una regla de la realpolítica afirma que cuando se está en el ojo de la tormenta, cada minuto que se tarde en salir, cuenta. Eso lo sabe bien un político de largo rodaje como Domingo Carbonetti, quien pidió a la Legislatura una licencia por 30días en su cargo, aduciendo “motivos de salud”.
En los corrillos legislativos se asegura que fue un pedido expreso que vino desde los más altos mandos de Unión por Córdoba, para que el escándalo por los ladrilleros bolivianos no termine siendo un piantavotos servido en bandeja para el juecismo.
Lo cierto es que el Mingui saldrá de escena durante unas semanas, y apuesta a que las aguas se aquieten luego de haber pateado por seis meses su avanzada para desalojar a las 39 familias de bolivianos que ocupan un valiosísimo predio de 14 hectáreas de Bell Ville que él adquirió a cambio de 2.500 pesos en una cuestionada subasta, 14 años atrás.
En su propia defensa. Desde hace una semana, Domingo Carbonetti viene negándose a hablar con la prensa de Córdoba pese a los reiterados llamados. Sin embargo el lunes al mediodía accedió a conceder una entrevista en vivo desde la emisora de Bell Ville FM2000. “Esto se quiere presentar como un tema de insensibilidad, cuando hace cinco o seis años que venimos hablando, dando plazos, prorrogando”, dijo el cuestionado legislador, asegurando tener hace un año y medio la orden de lanzamiento. “Si no la ejecutamos, ¿por qué se cree que es?”, lanzó al aire. “Si hubiéramos querido actuar de modo insensible, le garantizo que hoy estarían en la calle”, remató.También aseguró que durante los últimos 15 años ha venido pagando “religiosamente” los impuestos y afirma que incluyó esos tres lotes en cada una de sus declaraciones juradas y de la Afip. “Es una propiedad que ejecuto por la vía que corresponde a cualquier ciudadano en defensa de sus derechos por vía judicial. Entonces ¿cuál es la crítica?”, volvió a preguntar.
Sobre la forma en que se quedó con la propiedad, respondió: “En un momento mi intención fue cobrar un poco el trabajo que hice. Entonces dijimos ‘vendamos esto’”, dijo el legislador, insistiendo en que no hubo oferentes. “Entonces quedamos en que lo compraba para cobrar parte de los honorarios que me adeudaban”, volvió a explicar.
Tampoco encontró objeciones para su múltiple rol como defensor, perito, demandante y adquirente, hecho denunciado por Día a Día hace una semana. “No hay ninguna incompatibilidad. Es lo que ocurre en 101 de 100 casos”. ¿La presencia de su yerno como martillero? No le pareció criticable: “Mi yerno está totalmente habilitado, pero además, al remate lo hace el juez y el secretario”.

FALLECIÓ EL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

El ex presidente de la Nación, Néstor Kichner, murió hoy a los 60 años de un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de El Calafate, junto a su esposa, la actual mandataria Cristina Kirchner.
El ex mandatario, quien era el actual presidente del Unasur, fue llevado de urgencia a las 8:10 al Hospital Formenti, de esta localidad, con un paro cardíaco y una hora más tarde se determinó su deceso.
El ex presidente y actual diputado nacional, estuvo acompañado en todo momento por su esposa y su médico personal. Según indicaron allegados al entorno presidencial a Noticias Argentinas, los médicos estuvieron realizando trabajos de reanimación por más de 40 minutos, hasta determinar que los esfuerzos eran inútiles para salvarle la vida.
El equipo médico de Presidencia se encontraba reunido en el hospital hasta poco antes de las 10:30 para consensuar el parte oficial del deceso. El ex presidente había sido internado en dos ocasiones por problemas cardíacos dos veces este año, siempre por problemas de origen cardíaco.
Fuente: Diario La Jornada
Bell Ville adhiere al duelo nacional: Por encima de las coincidencias y desencuentros que pudiere haberse generado en su gestión de Gobierno, el extinto ex mandatario fue un hombre de la democracia.
Se dispone durante el duelo que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en las dependencias municipales.

AMÉRICA INDÍGENA PRESENTA “CINCO SOLES” en Bell Ville

El sábado 13 de noviembre del corriente año, a las 22 hs. en el teatro Coliseo de nuestra ciudad, el grupo local América Indígena presentara la obra titulada “CINCO SOLES”.
La misma contiene una descripción visual, poética y musical sobre las cosmovisiones de los originarios pobladores de América. El grupo pretende marcar tambien, la similitud de las culturas anteriores con las nuestras, en donde siempre esta presente el equilibrio con la naturaleza que las antiguas divinidades, exigían a sus pueblos para lograr la perpetuidad de sus comunidades.
En esta ocasión, el grupo estará acompañado por varios músicos invitados, 4 coreutas locales y la acostumbrada presencia de la voz cautivante de Guillermo “Pachi” Galetto.
Conforman actualmente América Indígena, Darío Barrale, Carlos Cortasa, Javier Oliva, Santiago Oliva, Mauricio Peiretti, Luis Polo y Daniel Rojas.
Todo estará programado para que el sábado 13 de noviembre, a partir de las 22 hs. los asistentes al espectáculo puedan realizar un viaje profundo sobre los orígenes de nuestros antepasados aborígenes, sus realidades actuales, concluyendo finalmente, con un GRITO DE ESPERANZA para la toda humanidad.

CADA UNO EN SU PROPIA RESPONSABILIDAD........ por el Bloque de Concejales UCR Bell Ville

EL NORMAL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA MÁXIMOS VALORES A CUSTODIAR POR TODOS
Los que habitamos el interior del país, nuevamente hemos sido espectadores pasivos, de trágicos hechos que reiteran métodos brutales para superar conflictos o intereses contrapuestos. La vida de Mariano Ferreira, de 23 años de edad y militante del Partido Obrero ha encontrado su tumba en la calle de la protesta social, producto de la irracionalidad y del desprecio por los derechos humanos que caracteriza la acción de los violentos que se cuelan agazapados en la prédica oficial peligrosamente generalizada del “ ..o están con nosotros o son el enemigo..” por sobre la prevalencia del compromiso con la convivencia y tolerancia social. La cuestión nos es que mate la represión o los violentos, la cuestión es que nos no matemos entre argentinos.-
Esta terrorífica película, con el lamentable resultado del repudiable asesinato proyecta también, desde la década del noventa, un modelo degenerado en su concepción democrática al cual peligrosamente nos vamos acostumbrando, donde prevalecen las conductas y acciones de los hombres, como seres todopoderosos, en detrimento del normal juego del funcionamiento institucional, proyección que debe enderezar su dirección hacia la construcción de una sociedad no fragmentada y mucho menos violenta , donde exista por lo menos un piso a partir del cual TODOS los ciudadanos pueden ejercer sus deberes y pueden también ejercer sus derechos, no hacerlo importaría una complicidad con el silencio y servirá para la proliferación de los miedos que nos impiden o paralizan para el libre ejercicios de nuestros derechos ciudadanos. Resulta entonces obvio que el reclamo a los poderes del estado para que se esclarezca el hecho debe ser constante y permanente hasta conocer el porque y quienes fueron.
Pero también es obvio que como concejales y representantes de la primera minoría, tenemos la obligación de remarcar, en el marco del respecto y del disenso lógico del juego democrático que, nuestro gobierno municipal también incurre en actuaciones maniqueístas y absolutas que evitan cumplir, total o parcialmente, lo que nuestra Carta Orgánica y Ordenanzas pregonan. Mediante públicas posturas en las sesiones del Concejo hemos planteado nuestra discrepancia en: La creación por Decreto de Necesidad y Urgencia del cargo de Fiscal de Estado Municipal del esposo de la Sra. Intendente Municipal; las realización de obras públicas millonarias sin licitar un solo metro de hierro o una sola bolsa de cemento; las “empresas constructoras” que aparecen son casi siempre las mismas, los particulares se arrogan la facultad de hablar por el Estado defendiendo lo indefendible, las “desapariciones” frente a los propios ojos de funcionarios municipales de vehículos secuestrados por ellos mismos hace mas de un año, sin que aparezca un responsable., el desapego a tratar pedidos de informes, La definición de cuestiones trascendentales para el futuro de la ciudad, como su nuevo radio urbano, entre dos o tres “iluminados”, a espaldas de quienes deberían ser sus actores principales: las instituciones y los ciudadanos. La preocupación del decadente manejo institucional, razón principal de nuestros males ciudadanos, debe ser preocupación de todos, de acuerdo a sus responsabilidades sociales y mas allá de las diferencias políticas partidarias, gobernantes y gobernados, todos debemos convenir que la gran coincidencia debe ser el Normal Funcionamiento Institucional y la Convivencia Pacifica.- Basta de docilidad frente a los que se arrogan la representación unitaria del poder publico. La participación ciudadana responsable y tolerante frente al disenso debe ser la consigna.-
BLOQUE DE CONCEJALES UCR
Luis Moncada - Cristina Pratto
Bell Ville, octubre de 2010.-