lunes, 6 de abril de 2009

EL EQUIPO DE BELL VOLEY FUE NOMBRADO "EMBAJADOR INTINERANTE DEL DEPORTE BELLVILLENSE" POR LA MUNICIPALIDAD

En un acto realizado el lunes 6 de abril al mediodía en el salón Municipal Walter de Navazio, la Intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti, agasajó al plantel y cuerpo técnico de Bell Voley y felicitó a sus integrantes por la destacada actuación en la primera participación en la Liga Argentina Femenina A-1 de Voleibol.
La intendente estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno, Dra, Alejandra Miguel; de Finanzas e Infraestructura, Cr. Miguel Cagnolo; de Seguridad, Dr. Juan Pablo Quirinali, y el Director de Deportes, Lic. Leonardo Casulli. Se sumaron además funcionarios de las distintas áreas como así también familiares de las jugadoras y representantes de los distintos medios de prensa de la ciudad.
En la oportunidad se dio lectura y se entrego una copia a cada integrante de la delegación del Decreto Nº 145/2009 por el cual se designa a las jugadoras como embajadora itinerante de la ciudad de Bell Ville.
Luego de la entrega de los decretos y previo a la realización de un brindis, la Intendente Ceballos de Carbonetti agradeció en nombre de los bellvillenses el esfuerzo realizado por el grupo humano de Bell Voley y resaltó las cualidades de un equipo que logro movilizar a toda una ciudad.
“Espero –dijo la titular del DEM- que el Club Bell afiance su participación en este torneo y la Municipalidad estará brindando el apoyo necesario a este ejemplo que se constituye en un espejo de imagen positiva donde debe verse reflejada la niñez y juventud de la ciudad”

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA ARTÍSTICA "4 x 4 - El orden de los factores SÍ altera el producto...."

En la sala de Artes Visuales "Leonardo Demaría", el domingo 5 de abril a las 20 hs., quedó inaugurada la obra denominada "4 X 4 - El orden de los factores sí altera el producto....", con la participación de las artistas bellvillenses Claudia Reale, Ana Pollano, Mariela Alvarez y Alejandra Nuñez. Como artista invitada: Ana Silvia Ruiz O'Neill.
Múltiples son los caminos para despertar, desarrollar y finalmente plasmar la creatividad en una obra.
Cuatro por cuatro surge como una experiencia de grupo, atendiendo a distintas consignas para la producción de los trabajos con lo que se obtuvieron resultados diversos según el "camino" elegido por cada una de las artistas.
En la seria 4 X 4 se desdibujan las individualidades con la rotación de trabajos donde el orden de los factores SÏ altera el producto.. "Es decir" - afirman las artistas- "notamos diferencias si recibíamos el trabajo en segundo o cuarto orden, por ejemplo". Continuaron diciendo que "La modalidad de trabajo nos permitió concretar la muestra, ya que conseguimos unidad, relación y enriquecimieno mutuo siendo individuales y grupo.
TANGO: Una misma imágen es lo distintivo de la serie del tango. A partir de un afiche que fue utilizado como soporte o tema se generaron variantes donde puede reconocerse subjetividad.
La Muestra es juego y desafío, individualidad y conjunto, azar y reflexión.
Si algo hay para agregar, podemos decir que ésta es una muestra inédita en nuestra ciudad, donde nuestras artistas se animan a este interesante desafío de recibir una obra y continuarla sin saber cómo la misma va a finalizar. Realmente un desafío digno de apreciar.
VAYA!!! SE ESTÁ EXHIBIENDO EN LA SALA "LEONARDO DEMARÍA". ¿Un humilde concejo? NO SE LA PIERDA..... Y ya para finalizar...en mi peregrinar por las exposiciones, nunca vi tan colmada de gente esta sala que lleva el nombre de un grande como es nuestro querido Leonardo.
NOTA: Clikeando las fotos éstas se agrandan

FESTIVAL DE MÚSICA Y RECITADO REALIZADO POR LOS VETERANOS

En el patio de la Casa de la Cultura, el domingo 5 de abril, a las 18.30 hs., organizado por dicha Dirección y los veteranos, se realizó finalmente el festival -con música melódica, folklórica y recitado- con la participación de diversas figuras de nuestro medio, en un ámbito cordial y por demás agradable. Recordemos que el mismo se iba a realizar el viernes, siendo suspendido por duelo nacional.
Participaron del mismo Hugo “Chango” Villarroel; Norberto “Chango” Cruz, Aldo Ibarra, Los de la Clase integrados por Manuel y Gonzalo Giménez y Rolando Martínez y la participación especial de dos veteranos de Malvinas; uno de Justiniano Posse, José Luis Alarcon con poesías de su autoria con motivo de la gesta y Sergio Calderón de Villa María en guitarra y voz con interpretaciones verdaderamente emotivas. La conducción estuvo a cargo de Sergio Sosa.
Jorge Videla, titular del Centro de Veteranos local, agradeció a la directora de Cultura por la colaboración y organización de las actividades y señaló también la participación de la comunidad, por el recuerdo y reconocimiento. Videla dijo “debo agradecer especialmente a la directora de Cultura y a todo su equipo por esta actividad, a los ex combatientes presentes y especialmente a los dos amigos que nos visitan de Justiniano Posse y de Villa María. En 27 años es la primera vez que se puede concretar una actividad de estas características por lo que estamos muy alegres y agradecidos. Lo que empieza de apoco ira creciendo y lo importante es seguir generando conciencia e información de lo que fue Malvinas en toda la comunidad”, afirmó.
Asimismo, se recuerda que continúa abierta en la Casa de la Cultura la muestra que realizan los Veteranos con fotografías y diversos elementos utilizados en dicha guerra, la cuál se conmemoró el 2 de abril pasado.