viernes, 19 de junio de 2009

QUEDÓ INAUGURADA LA BIBLIOTECA "LA POSTA" en el Predio del Ferrocarril

El viernes 19 de junio, a las 11:00 horas, quedó oficialmente inaugurada en Bell Ville la Biblioteca Popular “LA POSTA”, ubicada en el predio del Ferrocarril, la cuál está inserta en el Proyecto de Recuperación del sector, donde también se conformará un Centro Cultural que estará a cargo de docentes ad honorem y talleristas municipales.
Según Marguerite Yourcenar, "fundar Bibliotecas es más importante que abrir graneros para afrontar el invierno del espíritu que se avecina".
Los objetivos de trabajos fueron, una vez finalizado la etapa de diagnóstico a través de la observación directa en los distintos sectores barriales, la concreción y ejecusión del proyecto: Creación de una Biblioteca, talleres de apoyo escolar y talleres para padres.
El objetivo de esta importante iniciativa es brindar apoyo y contención a los niños e integrantes del Barrio Estación con la participación de los Centros Vecinales aledaños al mismo. Se puede decir que es y será una importante impronta de la cultura en estos sectores, que contribuirán a fortalecer parte de esta comunidad.

En el acto inaugural, la Señora Intendente, Prof. Carmen Ceballos, realizó el corte de cinta correspondiente. En diálogo con informabellville, la Jefa Comunal dijo que "es otro sueño cumplido ya que es un emprendimiento de lujo para contener a todos los niños y jóvenes. Las actividades que aquí se realizarán, con los talleres y apoyo escolar van a cubrir una importante tarea para la comunidad. El objetivo nuestro es precisamente trabajar con los Centros Vecinales, brindando respuesta a las necesidades", puntualizó la Intendente Municipal.
Antes de las palabras alusivas que estuvieron a cargo de la Directora de Cultura, Prof. Elena Gómez de Elúa, se procedió al izamiento de la bandera argentina por parte de la Intendente Municipal y la Lic. Roxana Acosta. Luego la Prof. María Isabel Melano entonó junto al público presente las estrofas del Himno Nacional.
Se contó también con la presencia del presbítero Marío Muñoz, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, quién realizó la bendición del predio.
Asistieron también la Lic. Roxana Acosta, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Bell Ville y el Lic. Mauro Moyano, Asesor de la Sub Secretaría de Integración de la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Córdoba. La lic. Acosta afirmó que "luego de realizar un relevamiento de diversos proyectos de la comunidad, decidimos apoyar a èste proyecto por estar orientado al proceso de escolarización del niño, ayudándolo en su crecimiento a través del Programa Redes que con la venida del Gobernador en el mes de abril, aportó un dinero para que esto que inauguramos hoy se pueda llevar a cabo", puntializó la Lic. Acosta.
Se sumaron a este acto alumnos y docentes de la Escuela Provincia del Neuquen - con la presencia de su Directora Silvina Licari - quién manifestó que "viene a cubrir una gran necesidad en el barrio, no sólo con los libros, sino tambièn con los diversos talleres que se realizarán en este lugar, donde los chicos podrán disfrutar también de la computadora, ya que muchos de ellos no cuentan con este elemento", afirmó la docente ante informabellville.
Una vez más, la comunidad bellvillense se hizo presente en esta importante iniciativa a favor de la educación.
VIDEO IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA POR PARTE DE LA INTENDENTE MUNICIPAL Y LA LIC. ROXANA ACOSTA

VIDEO DE UN TRAMO DE UNA CANCIÓN ENTONADA POR LA PROF. MARÍA ISABEL MELANO