jueves, 2 de abril de 2009

LA PRESIDENTE RECLAMÓ EN LONDRES LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS

En este video, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, reclamó la soberanía de las Islas Malvinas y envió sus condolencias por el fallecimieno del ex Presidene Raúl Alfonsín.

2 DE ABRIL - SE REALIZÓ EN BELL VILLE EL ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS

El 2 de abril de 1982, fuerzas militares argentinas, formadas por jóvenes de escasa experiencia militar, intentan la recuperación de las Islas Malvinas, lo cual se logra en principio.
Por la superioridad de las fuerzas británicas enviadas, se debieron rendir el 14 de junio. Entre las primeras víctimas del combate se cuenta el capitán de fragata Pedro E. Giachino. El 2 de abril de 1982, cientos de jóvenes, casi adolescentes, que realizaban el servicio militar obligatorio, fueron desembarcados en Islas Malvinas. Había comenzado la Guerra, como una estrategia mas del plan genocida llevado adelante por la dictadura utilizada para perpetuarse en el poder Para estos jóvenes el frío, el hambre, el abandono. Decir Malvinas puede ser decir Galtieri, Astiz, Menéndez, soberanía, dependencia, complicidades, cobardía, tristeza, trinchera. Pero jamás olvido. La derrota de las FFAA argentinas en Malvinas impulsa un aceleramiento del retorno a la democracia. El regreso silenciado por una derrota quiere persistir a través de los años. Tenemos aquí un compromiso: proteger la memoria de los “ hombres ” de Malvinas propiciando la “ otra “ memoria, componiendo desde el pasado un vinculo con el presente.
Así, con esta breve historia, se ralizó el jueves 2 de abril el ACTO conmemorando EL DÍA DEL VEERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA EN MALVINAS, en la PLAZOLETA DE LA SOBERANÍA. Se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Intendente Municipal Prof. Carmen Ceballos, y la presencia de los veteranos, familiares y público en general, además de la Banda Municipal Ernesto Bianchi que hizo sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Momentos de dolor se vivieron cuando se arrojó una ofrenda floral al río Ctalamuchita por los caídos en esta guerra, con la participación de la sra. de Bono, Jorge Videla, Presidente de los Veteranos de Bell Ville y la Intendente Carmen Ceballos. Otra ofrenda floral fue puesta en el monumento de esta gesta por el Dr. Enzo Bentatti y la Prof. Mabel Alonso.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Vice Presidente de los Veteranos, Walter Luján y por el Ejecutivo Municipal la Secretaria de Gobierno, Dra. Alejandra Miguel.
ESTOS SON NUESTROS VETERANOS: Afranchino Carlos Abel. Arce Santos. Basualdo Raúl Ernesto. Berlingieri Jorge Eduardo. Ceballos Anibal Rubén. Cornara Juan Manuel. Coronel Sergio Daniel. De Lizarralde Gustavo A. Fernandez Roque Mario Omar. Fontana Luis Jose. Galarza Angel Felipe. Gamba Juan Carlos. García José Enrique. Gonzalez José María. Guajardo Mario Humberto. Lujan Walter Miguel. Miret Carlos Francis. Murua Eduardo Roque. Parmigiani Héctor Mario. Pesaresi Diego Enrique. Reynoso Rene Rogelio. Rodriguez Ramos Alberto. Ruggiero Mario Ariel. Sampietro Sergio. Varas Ramón Oscar. Videla Jorge Rene. Zarate Rubén Angel. CAÍDOS: Teniente Jorge BONO. Subofocial Raúl GORORDO. Rubén Angel ZARATE.
En el acto se procedió a realizar un minuto de silencio por los caídos en combate, y luego la Intendente Municipal, Carmen Ceballos, acompañada de Presidente de los Veteranos Jorge Videla y el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gonzalo Benavídez, procedieron a izar la bandera para dejarla a media asta en señal de duelo.
VIDEO DEL IZAMIENO DE LA BANDERA....

“Si las guerras tuviesen una causa justa, no habría guerra”
La guerra y la paz, León Tolstoi

Desde informabellville, se rinde un modesto homenaje en este 2 de abril a quienes combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982.