miércoles, 29 de diciembre de 2010

RUBEN FERNÁNDEZ SUB JEFE DELEGACIÓN EPEC BELL VILLE - COMIENZAN A SOLUCIONARSE LOS CORTES DE ENERGÍA

El Sub Jefe de la Delegación Epec Bell Ville, Ruben Fernández, afirmó en diálogo con informabellville, que "los cortes no se pueden programar pues surgen imprevistos y sería muy complicado ya que la demanda va variando minuto a minuto". El problema podría llegar a solucionarse ya que se realizan pruebas con las nuevas máquinas, al ponerse en funcionamiento una de las dos turbinas instaladas recientemente en la estación local y al momento están funcionando bien, comenzando con 10 MV, hasta llegar a 25, lo que evitaría los cortes. "El consumo normal son 16 megas diarios en Bell Ville, lo que ha sido el pico en estos días y el domiciliario se ha superado considerablemente en todo el país. De ahí los problemas de energía", afirmó Fernández.
RUBEN FERNÁNDEZ - SUB JEFE DELEGACIÓN EPEC BELL VILLE:

EL ING. GUILLERMO ELORZA ANUNCIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 3 EN EL TRAMO BELL VILLE - JUSTINIANO POSSE

El martes 28 de diciembre, el Ing. Guillermo Elorza, Presidente de Vialidad Provincial, anunció en Bell Ville, que, con un préstamo directo de 40 millones de dólares para definir tramos de repavimentación en toda la provincia, permitirá la repavimentación total de la Ruta provincial Nº 3 en el tramo Bell Ville – Justiniano Posse, donde se incorporarán también las luminarias. El proyecto ya está autorizado y aprobado para realizar la licitación, cuyos trabajos comenzarían a fines de abril principios de mayo. Se realizarán 30 kms. con un costo de un millón y medio el kilómetro, lo que totaliza un monto de 45 millones de pesos, mediante un préstamo del Banco Mundial, afrirmó el Ing. Elorza ante la prensa. No estuvo presente, tal como estaba anunciado, el ministro de Obras Públicas Hugo Testa.
ING. GUILLERMO ELORZA - PRESIDENTE DE VIALIDAD PROVINCIAL:

CORTES DE ENERGÍA Y FALTA DE RESPUESTA SUMADO A OTROS FALTANTES HIZO DE AYER UNA AGOBIANTE JORNADA

Con las promesas incumplidas de la llegada de las Turbinas que solucionarían el problema, ayer se vivió una agobiante jornada. Cuatro cortes de energía, también de agua, falta de billetes en los cajeros, colas interminables para poder tener dinero para fin de año, fueron las constantes del día de ayer, si bien esto se viene padeciendo desde hace varios días. Pese a todo, no se brinda una respuesta a los usuarios, quiénes, además, debemos abonar un incremento en la Energía y próximamente en el agua. Como si fuera poco, artefactos quemados, la cadena de frío en los alimentos interrumpida, pérdidas, malestar y hartazgo, a lo que se suman los problemas de salud que trae relacionado este triste y empobrecido sistema, que, de no refrescar, continuará. No sólo EPEC está colpasada, sino también quiénes debemos sufrir estas deficiencias que, pese a todo, debemos abonar rigurosamente para que no se nos corten los servicios.