jueves, 23 de abril de 2009

EL GOBERNADOR SCHIARETTI HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS

El pasado martes, 21 de abril, se realizó en la ciudad de Bell Ville, la reunión del Gabinete Provincial que analizó distintos proyectos y acciones para la provincia y especialmente para el sudeste de Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti estuvo acompañado por todos los Ministros de su gestión, participando de la reunión de gabinete también la señora intendente María del Carmen Ceballos junto al Legislador y Fiscal de Estado Municipal, doctor Domingo Ángel Carbonetti y el legislador provincial Nelson Ipérico.
Antes de iniciarse la reunión de Gabinete se hizo entrega al Hospital Regional “José Antonio Ceballos” una moderna ambulancia 0Km., de alta complejidad, que fue recibida con beneplácito por el Director del centro de salud Luis Margarit y por el Vice Director Luis Pedano.
El Ministro de Salud Oscar González explicó a las autoridades las prestaciones de la flamante unidad y luego la intendente y el gobernador entregaron las llaves a los representantes del Hospital.
Una vez finalizada la reunión de Gabinete, en el salón municipal “Walter de Navazio” se concretó un acto en el que se procedió a la firma de convenios, entrega de subsidios y ayudas económicas por parte del Gobierno de la provincia a instituciones y municipios del Departamento Unión.
La intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti entregó al gobernador Schiaretti una copia del decreto Municipal que declaró como visita destacada la comitiva oficial y luego manifestó la importancia de la visita al señalar “gracias señor gobernador por esta visita trascendente a nuestra ciudad y gracias por estar nuevamente entre todos nosotros celebrando una vez más una jornada de trabajo tan importante como la que usted junto a todo su gabinete, viene teniendo desde que asumió la responsabilidad de conducir esta provincia. A un año y medio de nuestro mandato, casi hemos perdido la cuenta de las veces que lo hemos tenido compartiendo circunstancias importantes y trascendentales para la ciudad y la región, y como siempre digo a nuestro gobierno provincial no hace falta ir a buscarlo para encontrar las mejores soluciones y respuestas; nosotros gestionamos, pero más allá de las dificultades propias que todos vivimos, vemos una voluntad inquebrantable para encontrar las mejores soluciones a los problemas de la gente”, afirmó la intendente en el saludo oficial.
REACTIVACION DE LA ECONOMIA AGROPECUARIA
En el acto realizado en el Walter de Navazio se presentó un ambicioso proyecto provincial que apunta a la reactivación del sector agropecuario y metalmecánico, a través de una Ley Provincial que ofrece un reintegro a productores cordobeses del 10%por la compra de maquinaria agrícola, implementos agropecuarios y accesorios de alta tecnología a empresas y concesionarios radicados en Córdoba.
Las precisiones estuvieron a cargo del Ministro de Agricultura, Carlos Gutiérrez, quién manifestó que la provincia invertirá $40 millones de pesos para fortalecer el círculo productivo provincial.
El Ministro precisó “El plan busca estimular el complejo agroalimentario y el sector de producción de maquinarias agrícolas y es una manera directa de devolverle a nuestras economías regionales, los derechos de exportación que los productores cordobeses ponen en la Nación”.
SCHIARETTI REALIZO ANUNCIOS IMPORTANTES PARA LA REGION
El gobernador Juan Schiaretti destacó que es una alegría para el gobierno provincial “estar en Bell Ville que se convierte nuevamente en capital de la provincia y, digo que es una alegría por qué todas las semanas estamos sesionando en algún lugar del interior y esto, además de ratificar un criterio federal de gobierno, significa la chance de abordar simultáneamente una serie de temas con todas las autoridades y por lo tanto alcanzar las soluciones con mayor celeridad”.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Juan Schiaretti dio un detalle de los convenios y ayudas económicas que se dispusieron para los municipios del departamento Unión por un monto superior a $ 1.200.000.00.
BELL VILLE
En el caso de Bell Ville, el Gobernador anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la construcción de 300 viviendas en el marco del programa de Reconversión del Plan Plurianual de construcción de viviendas, y el llamado a licitación para comenzar la construcción de la avenida de Circunvalación con la construcción de los dos puentes que contempla el proyecto y la obra de pavimento de hormigón que permitirá unir la circunvalación con la futura Autopista Córdoba-Rosario. Explicó el mandatario que esta inversión se realiza con recursos del fondo federal solidario.
También se entregó un aporte de $360.000 pesos en el marco del Programa de Ayuda Municipal, para obras de pavimentación e iluminación.
El municipio recibió un cheque por valor de $10.000 mil pesos por parte del Ministerio de Desarrollo destinado a la atención de familias de los sectores vulnerables de la ciudad y un cheque por $94.260 pesos correspondiente al programa de Seguridad Alimentaria.
La Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia brindó apoyo económico a dos proyectos presentados por la Municipalidad de Bell Ville: Uno destinado al proyecto denominado “La Estación” para equipamiento y mejora del edificio de la Estación del Ferrocarril para incorporarlo a la comunidad infantil, generando un espacio donde pueda funcionar una biblioteca para niños y talleres culturales y educativos con un fondo de $18.000 pesos.
El otro proyecto, con un importe de $2.656 pesos, está destinado al fortalecimiento de un microemprendimiento para la compra de dos máquinas de coser que permitan dar mayor impulso a la fabricación de bolsas ecológicas.
DEL AMBITO POLITICO
Consultado por los medios, el Gobernador ratificó que defenderá a Córdoba y a los cordobeses y que el peronismo llevará a sus mejores candidatos a pesar de las diferencias con la gestión nacional.
Juan Schiaretti, en conferencia de prensa anunció que Nelson Ipérico será candidato del peronismo cordobés en los comicios legislativos de junio.
En ese sentido dijo “el legislador Domingo Carbonetti nos informó que el candidato que propone el peronismo del Departamento Unión es el actual legislador y ex intendente, el compañero Nelson Ipérico para poder estar dentro de los 5 primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales. Nelson Ipérico tiene una larga trayectoria política como intendente y como dirigente del peronismo cordobés”, expresó Schiaretti.