viernes, 13 de agosto de 2010

CON LA PRESENCIA DE LA FUNCIONARIA MONICA GUTIÉRREZ SE ENTREGARON LIBRETAS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO en Bell Ville

Con el objetivo de que ningún beneficiario de la Asignación Universal por Hijo de la ciudad de Bell Ville se quede sin recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, dando cumplimiento a los requisitos exigidos, ANSES Delegación Bell Ville, conjuntamente con la sucursal del Correo Argentino y con la colaboración de la Municipalidad de Bell Ville, realizó un operativo de entrega masiva de Libretas el viernes 13 de agosto. El mismo abarcó a cerca de 400 familias que no la recibieron a través del Correo Argentino.
Cabe destacar, que “sólo los beneficiarios que hayan comenzado a percibir este derecho por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009, son aquellos que deben recibir la libreta por parte del Correo Argentino y presentarla en la Delegación antes del 31 de agosto próximo con todos los requisitos cumplidos”.
La Sra. Mónica Gutiérrez, Gerente Regional Centro de la ANSES, señaló que en el Departamento Unión reciben el beneficio el equivalente a 13.000 niños y adolescentes.
ASÍ LO EXPLICABA ante la prensa LA FUNCIONARIA MÓNICA GUTIÉRREZ - Gerente Regional Centro de la ANSES:

EL DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGÍA de Bell Ville REALIZÓ UN IMPORTANTE DECOMISO

El Departamento de Bromatología que depende de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, procedió a decomisar una importante cantidad de salames marca "EL CRIOLLITO", elaborado por la firma JPalimentos, Pje Pasteur 355 de la ciudad de Bell Ville. El motivo del decomiso es por la presentación de rotulación apócrifa. (El establecimiento no se encuentra habilitado para el faenamiento) Desde la Secretaría de Salud Pública Municipal, el Dr. Enzo Bentatti, a cargo de la misma, afirmó que "es muy importante para preservar la salud de la población abstenerse a consumir el producto mencionado".
ASÍ LO EXPRESABA EL DR. BENTATTI ANTE LA PRENSA:

EL LEGISLADOR PROVINCIAL POR LA U.C.R. DANTE ROSSI VISITÓ Bell Ville

Dante Rossi, Legislador Provincial por la Unión Cívica Radical, estuvo en la ciudad de Bell Ville el jueves 12 de agosto, con motivo de la extensión del ejido urbano que afectaría al predio de la Escuela de Agricultura "Oreste Chiesa Molinari". Cabe señalar, que ni bien comenzó el problema de la posibilidad de exporpiación de tierras de dicha Escuela por parte del actual gobierno municipal a fin de realizar obras, el Legislador Rossi visitó nuestra ciudad elevando un Proyecto ante la Legislatura a fin que se declarase de Interés Legislativo dicha Escuela. Ahora, ante la posibilidad de la ampliación del ejido urbano y la continuidad de estos rumores, Rossi afirmó que se presentó una nota al Gobernador de la Pcia. Cont. Juan Schiaretti, solicitando tome intervención al respecto.
¿Se esconderán otras cuestiones ante el cercenamiento de esta Institución?
ESTO COMENTA ANTE LA PRENSA EL LEGISLADOR PCIAL. DANTE ROSSI:

CTA de Bell Ville PRESENTARON UNA LISTA DE UNIDAD para las elecciones del 23 de septiembre

Referentes locales de cinco organizaciones gremiales presentaron una lista de unidad con vistas a las elecciones internas que protagonizará la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el jueves 23 de septiembre, con el objetivo de conformar una nueva Comisión Directiva de esta central obrera en Bell Ville. Se trata de la lista “Bell Ville Unidad” que integran representantes de la Agrupación de Trabajadores Municipales, el Círculo Sindical de la Prensa (Cispren), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).Esta lista propone como candidato a Secretario General al comunicador Carlos Alberto Quiroga (Cispren), a quien acompañan Roberto Alejandro Arias como Secretario Adjunto (MTL); Ever Alfredo Ballamán (Secretaría Administrativa y de Actas); José Luis Prino (Organización); Luis David Picolomini (Comunicación y Difusión); Pablo Alejandro Alvarez (Gremial); Juan Francisco Sierra (Contabilidad y Finanzas); Elena Beatriz Ferrando (Asistencia Social); Ana María Luzzi (Derechos Humanos); María Angélica Bentatti (Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas) y Graciela Lagos Carrasco (Igualdad de Género y Oportunidades), junto a los Vocales Víctor Hugo Martín, Diego Quinteros, Alberto Santiago Lomello, Jorge Gauna, Iván Hugo Tomasa, Jorge Luis Olivas, Carla Marcela López, Martín Esteban Bondone y Salvador Félix Fernández. En la Comisión Revisora de Cuentas están candidateados Daniel Enrique Monasterolo, Gumersindo Cáceres Choque, Fabiana Andrea Soruco, Juan Carlos Licari, Marcela López y Carla Soledad Cabrera.Cabe destacar que esta lista reúne a militantes de distintos sectores políticos “comprometidos en la unidad del movimiento obrero, que es fundamental para mejorar la condición del trabajador. Con respecto al alineamiento que esta lista tendrá a nivel nacional y provincial frente a las elecciones internas de CTA, se aclaró que “todos nuestros afiliados podrán elegir libremente a los candidatos que mejor lo representen en ésos órdenes, pudiendo hacerlo por el compañero Hugo Yasky, de la lista oficialista, quien es actualmente nuestro Secretario General, o por el compañero Pablo Michelli, de la lista Germán Abdala”. Finalmente, la Lista “Bell Ville Unidad” informó que sus integrantes se reúnen todos los lunes desde las 20 en la sede local del MTL de Mitre 41.
PARTE DEL DIÁLOGO QUE informabellville matenía con CARLOS QUIROGA:

SE PRESENTÓ en Bell Ville LA PRIMERA GUÍA REGIONAL DE CARRERAS para estudiantes

El jueves 12 de agosto, en el salón municipal "Walter de Navazio", se presentó la nueva edición (octava) de la Guía del Estudiante de Villa María y la (primera) Guía Regional de carreras, entre las que se encuentra la oferta educativa de la ciudad de Bell Ville.
De esta manera, un nuevo abanico de ofertas se brinda a los estudiantes que no puedan o deseen viajar a la ciudad de Córdoba, Rosario e incluso Villa María.
Estuvieron presentes Fernando Ceresole y Graciela Tolosa, quiénes están a cargo de esta Guía.
Sobre el tema, en diálogo con informabellville, se refiere FERNANDO CERESOLE: