miércoles, 20 de mayo de 2009

SE LANZÓ EL PROGRAMA DE SALUD OCULAR EN PRE ESCOLAR Y PRIMARIO

El Municipio, por intermedio de la Secretaría de Salud Pública, conjuntamente con el Club de Leones de Bell Ville, lanzó oficialmente el miércoles 20 de mayo el Programa de Salud Ocular en los establecimientos escolares de los niveles pre escolar y primario de la ciudad. Se trata de un trabajo de campo que el Municipio y el Club de Leones realizan desde el martes 19 en los establecimientos escolares con la finalidad de detectar patologías oculares entre la población escolar. "Los objetivos del programa son realizar un diagnóstico precoz y oportuno de las patologías oculares, prevenir las discapacidades visuales y garantizar un mejor acceso a la atención oftalmológica para el tratamiento de las patologías oculares a la población de referencia", dijo el Dr. Enzo Bentatti.
"La temática de trabajo en la detección de enfermedades oculares se realizará en forma conjunta, a cargo de la profesional Griselda Larsen de Chialvo y en los casos de diagnóstico de patologías oculares se articulará la tarea con el Hospital regional José A. Ceballos", afirmó el Secretario de Salud.
Por el Club de Leones, la sra. Mercedes de Zarini afirmó que "Las damas leoninas tenemos una constante preocupación por la visión de los niños. Hasta EL 80 por ciento de los casos de discapacidades oculares son evitales, bien porque son el resultado de afecciones prevenibles o bien porque recibiendo tratamiento adecuado pueden recuperar la visión. De ahí nuestro empeño en contribuir a esta causa", enfatizó la sra. de Zarini.

CONVENIO FIRMADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE Y LA SECRETARÍA DE VIVIENDA DE LA PROVINCIA PARA REALIZAR LOS TRÁMITES EN BELL VILLE

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville, Dra. Alejandra Miguel, informó que la Comuna firmó un convenio con la Secretaría de Vivienda de la Provincia de Córdoba. De ahora en màs, los adjudicatarios de las viviendas construídas con fondos oficiales podrán realizar los trámites en nuestra ciudad.
La Dra. Miguel dijo que "el acuerdo está inscripto en el marco de la política de descentralización que ejecuta la administración del Gobierno Provincial y que los beneficiarios de las casas podrán gestionar lo referente a titularidad, posesión, transferencia o cuotas adeudadas a la Provincia. Este programa vence el 30 de noviembre y el objetivo es el recupero del dinero adeudado a fin de poder realizar más viviendas. De no acogerse a este plan para regularizar el pago correspondiente, aquellas personas que registren deuda serán sancionadas con la ejecución de la vivienda", afirmó la Dra. Miguel.