viernes, 4 de septiembre de 2009

DESDE EL INTERIOR DE LA FERIA DEL LIBRO 2009

El jueves 3 de septiembre dió comienzo la 24 edición de la Feria del Libro en Córdoba capital, hasta el domingo 20 de setiembre inclusive. Bajo el lema “Lengua escrita y cambio social” este año gran parte de las actividades culturales de la Feria se caracterizan por habilitar mesas donde se debata, analice y difunda con especial énfasis el protagonismo de voces que, a través de diferentes géneros literarios, son testimonios de hechos sociales claves, los cuales han originado cambios significativos en la historia contemporánea del país y América Latina. La gigantesca muestra distribuida en tres enormes carpas dispuestas en plena plaza San Martín, además de un espacio anexo existente en dependencias del Cabildo histórico de la ciudad, contiene en la ocasión, en sus anaqueles, el trabajo recientemente publicado del periodista local David Picolomini “Desde el interior del Interior”, realizado en FB Impresiones de Bell Ville, con el auspicio de Santiago Nash y la Subsecretaría de Cultura para el Interior, a cargo de Néstor Tito Acevedo.
El libro estará, durante toda la exposición, disponible para la adquisición de los visitantes en el stand 244 de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el sector medio del ala Rosario de Santa Fe, bajo la coordinación del reconocido literato local César Vargas.
Además, está previsto que el autor se haga presente en el lugar, el último fin de semana de actividades, con el objeto de comentar y firmar ejemplares de su obra.