sábado, 4 de septiembre de 2010

EL GRUPO SCOUT “FRANCISCO TAU” CELEBRÓ SU DÍA EL SÁBADO en Bell Ville

Reza la frase........"No importa el tamaño de nuestras acciones, sino el espíritu con que las hacemos"......
De esta forma, el sábado 04 de Septiembre, el Grupo Scout "Francisco Tau" de Bell Ville, celebró el día Internacional del Scout, el cuál se conmemora el 5 de septiembre, realizando una actividad en la plaza céntrica, a la vez de recordar el Dia de la Solidaridad que se celebró el 26 de agosto.
En este espacio público compartieron la actividad con Crusamen y el Servicio de Rehabilitacion de salud mental del Hospital y con la Casa del Niño, ambas instituciones pusieron sus stands y recibieron donaciones.
En la oportunidad, se efectuó un especial reconocimiento a U.B.E.S., una institución que desde hace 60 años viene desarrollando su labor solidaria. Estuvieron presentes Matias Morano y Delfina Saab.
Alejandra Latasa, dirigente del grupo Scout, en diálogo con informabellville, afirmó que "realizamos esta jornada solidaria con otros grupos a fin de que dejen su testimonio de colaboración en una flor de lis gigante dibujada en la explanada de la Municipalidad con su firma, acercando materiales para los chicos o un alimento no perecedero, realizando una labor solidaria. Este año queremos levantar un poco el grupo a fin de poder armarnos para poder brindar un mejor servicio a nivel educativo".
Si algo queda por decir, es que tanto el Grupo Scout "Francisco Tau" como las demás entidades convocadas en esta oportunidad, han transitado por la vida aportando los valores de la amistad, solidaridad y trabajo conjunto, sembraron la semilla de la solidaridad, que quedará por siempre en el corazón de quiénes pasaron por alguna de estas organizaciones.
Una de las organizadoras de este evento, LAURA MASSAFARA, se refería a la actividad desarrollada:

Se agradece el aporte de Araceli Maccari a esta información.

IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN SERVICO DE LA PATRULLA RURAL en Bell Ville

La Jefatura Departamental Unión, en conferencia de prensa, el viernes 3 de septiembre, en el salón municipal Walter de Navazio, informó sobre la implementación y puesta en servicio de la Sección Patrulla Rural de la ciudad de Bell Ville, a la que se sumarán 14 móviles a la Departamental, las que trabajarán de manera coordinada, para prevenir los delitos en la zona rural.
Estuvieron presente en el lanzamiento de este operativo el Comisario Mayor Horacio Franciscón, a cargo de la Departamental Unión, así como también el Comisario Inspector Luis Enrique Perafán, Segundo Jefe y el Comisario Inspector Horacio Soria, quiénes, mediante un power point relataron cómo será la puesta en marcha de este novedoso e importante operativo rural.
El Comisario Mayor Horacio Franciscón, afirmó ante la prensa, que "nuestra misión específica es prevenir, para lo que hemos sumados unidades nuevas, lanzando este significativo operativo a fin de brindar respuesta a los ruralistas".
Así lo comentaba el COMISARIO MAYOR HORACIO FRANCISCÓN:

Por su parte, el COMISARIO INSPECTOR LUIS ENRIQUE PERAFÁN, se refirió a cómo estará dotado cada móvil, así como la capacitación del personal policial que estará afectado a dicho patrullaje:

EL DR. CANTERO DISERTÓ sobre "LAS PLANTAS MEDICINALES EN CÓRDOBA Y ARGENTINA" en Bell Ville

El viernes 3 de septiembre, en el salón municipal "Walter de Navazio", una gran cantidad de público interesado en el tema, asistió a la Jornada de Capacitación que se desarrolló sobre el tema: “LAS PLANTAS MEDICINALES DE CÒRDOBA Y LA ARGENTINA”, tema que estuvo a cargo del Dr. Juan José Cantero, Secretario de Promoción Científica. Perteneciente a la Red Provincial de Formación Docente Contínua, en lo que fue una amena e interesante charla - debate. Dicha jornada estuvo organizada por la Biblioteca Provincial de Maestros, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Ministerio de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Córdoba . Al finalizar, el Dr. Cantero hizo entrega, - en carácter de donación -, de un libro denominado "FLORA MEDICINAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (ARGENTINA) Pteridófitas y Antófitas silvestres o naturalizadas", a las Profesoras Mabel Alonso y Marta Arbarello, a cargo de la Biblioteca Pedagógica de Bell Ville.
Finalizando la jornada, el DR. JUAN JOSÉ CANTERO, dialogó con informabellville, refiriéndose a las tantas especies de las Plantas Medicinales, su uso, origen y propiedades, entre otros tantos conceptos. Reproducimos sólo un tramo de la entrevista.