jueves, 25 de febrero de 2010

FUERON ELECTAS LAS AUTORIDADES PARA EL PERÍODO 2010 EN LA SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE BELL VILLE

El jueves 25 de Febrero, a las 12.30 horas, tuvo lugar la sesión preparatoria por la cual se realizó la elección de autoridades del Concejo Deliberante para el período de sesiones ordinarias del presente año.
Presidente: Dr. Tomás Figueroa. Vicepresidente 1º: Sra. Marta Barbero, quién no concurrió al recinto por motivos personales. Vicepresidente 2º: Prof. Cristina Pratto y Secretario del cuerpo legislativo: Prof. Cecilia Arónica (por tercer año consecutivo en el actual gobierno). Como Presidente del Bloque Oficialista, fue electo el Dr. Marcos Tribuzio y el Cont. Luis Enrique Moncada por el bloque de la UCR. Luego de la elección se procedió a la toma del juramento de práctica a las autoridades electas y al secretario. Antes de dar por finalizada la sesión preparatoria, hizo uso de la palabra el Presidente, Dr. Tomás Figueroa, quién hizo votos para convocar al diálogo a los distintos sectores políticos, afirmando que "el diálogo es posible para buscar un Bell Ville mejor". Insistió que "Debemos sostener en este año del Bicentenario el ánimo de diálogo, reflexión y debates de ideas entre todas las fuerzas políticas para el bien de a ciudad de Bell Ville y su crecimiento", afirmó el Dr. Figueroa. La apertura de sesiones ordinarias del presente año, se realizará el lunes 1º de marzo, a las 19.30 hs., oportunidad en que dirigirá la palabra la Sra. Intendente, Prof. María del Carmen Ceballos de Carbonetti, en la sede del Concejo Deliberante (Sarmiento 14).
ESTO COMENTABA EL FLAMANTE PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, DR. TOMÁS FIGUEROA ANTE LA PRENSA:

LA VICE PRESIDENTE SEGUNDA, PROF. CRISTINA PRATTO (UCR) AFIRMABA LO SIGUIENTE ANTE informabellville:

NOTA: Más allá de las palabras, es el deseo de todos los ciudadanos, que, quiénes nos gobiernan, puedan hallar puntos de encuentro para un Bell Ville mejor, tal como lo afirmó el Presidente del Concejo Deliberante.

QUEDÓ CONFORMADO EL GRUPO “AMIGOS DEL TURISMO”

El día miércoles 24 de Febrero, se realizó la reunión donde quedó conformado el Grupo “Amigos del Turismo”, organizado por la Dirección Municipal de Turismo.
Durante dicha reunión, que contó con una importante concurrencia, lo que demostró la voluntad popular de revalorizar los recursos existentes, potenciar otros nuevos y recuperar o implementar nuevas propuestas recreativas y eventos para fomentar y recuperar la actividad turística en la Ciudad de Bell Ville. Los participantes manifestaron su conformidad en trabajar de manera voluntaria para canalizar proyectos a través de la Dirección de Turismo, con el único fin de contribuir a lograr atraer a los visitantes.
De los sub-grupos de trabajos propuestos quedaron conformados los siguientes: 1) De Difusión, Promoción y Productos Turísticos: Posicionar la imagen turística de la Ciudad de Bell Ville. Fomentar una cultura del turismo entre los prestadores de servicios y la población en general. Rescatar todos los emprendimientos actuales y potenciales, con interés de insertarse en la oferta turística de la Ciudad.
2) De educación, concientización turística y ambiente: Implementar acciones que permita la comprensión de la actividad, mejorar en la calidad de los servicios y conservación del ambiente natural y/o cultural relacionada a ella. Proporcionar los conceptos básicos inherentes al turismo, sus beneficios, el conocimiento de los distintos tipos de atractivos y el cuidado de nuestra otra casa: la Ciudad, procurando el desarrollo de un turismo sustentable, y desarrollando actividades en armonía con el ambiente.
3) De recreación y planeación de eventos: Recoger las ideas, opiniones, proyectos recreativos y dar paso a las acciones para optimizar esfuerzos y recursos. Fomentar las actividades recreativas variadas y espectáculos artísticos. Desarrollar nuevos eventos a los fines de crear y concretar una agenda interesante de actividades a promover.
4) De turismo social: Satisfacer las necesidades de recreación turística, buscando esquemas de organización y facilidades para que ese segmento social, cubra su derecho al descanso y la recreación. (Quedó desierto). 5) Y Otras de carácter especial y/o temporal Atender asuntos específicos cuando se requiera, y casos no contemplados en los otros sub-grupos.
Confirmó la titular del área, Prof. Sulma Brandt que se comenzarán a reunir los sub-grupos por separado para hacerlo más ágil y dinámico, donde tendrá a su cargo la coordinación entre todos para lograr una buena interrelación. Además, manifestó su beneplácito por el número de concurrentes interesados en participar y dejó abierta la propuesta a que se sumen personas e instituciones que por diversos motivos aún no lo han podido hacer.
Ante cualquier inquietud, llegarse a la Dirección de Turismo (Avda del Gaucho s/n) o al TE 414200.
CON ESTAS PALABRAS COMENZABA LA REUNIÓN LA DIRECTORA DE TURISMO PROF. SULMA BRANDT: