martes, 12 de mayo de 2009

EL LIC. GONZALO PEDANO BRINDÓ UNA CONFERENCIA SOBRE "DERECHOS HUMANOS: UNA VISIÓN GLOBAL" en el centenario de la Escuela Normal

En el marco del centenario de la Escuela Normal Superior "José Figueroa Alcorta", el martes 12 de mayo a las 19 hs., el Lic. Gonzalo Pedano , quién es ex alumno de dicha Escuela, brindó una interesante conferencia sobre el tema "Derechos Humanos: Una Visión Global", en el Salón de Actos de la Escuela y auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bell Ville. Gonzalo Pedano con 25 años, es licenciado en filosofía, integrante del área de investigación y el área jurídica de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba. La disertación de Gonzalo se basó en "un tema que compete a todos, ya que tiene que ver con la salud y donde hay muchos intereses económicos en juego. Se trata del Glifosato. Que ha tomado trascendencia a raíz de una denuncia realizada por un profesor de Embriología de la UBA, Andrés Carrasco", comenzó diciendo Pedano ante informabellville. "Uno de los herbicidas más comercializados en la República Argentina incorporan dentro de su fórmula al glifosato -principio activo del herbicida Roundupen- razón de que algunos cultivos transgénicos, como la soja por ejemplo, están manipulados genéticamente para desarrollar una resistencia a esa sustancia química. Esta sustancia conlleva para la salud humana (toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos), al tiempo que alerta sobre las debilidades en los sistemas nacionales que regulan sobre la bio-seguridad", afirmó Gonzalo. "¿Y quién autorizó el ingreso de la soja transgénica en nuestro país? Fue ni más ni menos que Felipe Solá quién la autorizó, siendo Secretario de Agricultura y Pesca durante el gobierno de Carlos Menem", enfatizó Pedano. "La solución la tendremos que buscar entre todos porque está en juego la salud. De hecho ya hay una denuncia presentada ante la Corte Suprema de la Nación por un grupo de abogados ambientalistas pidiendo que, hasta tanto no se demuestre la toxicidad del glifosato, no se venda. Esa sería una de las formas, que de hecho ya está en camino y además que la Justicia por sus propios medios y a raìz de los requisitos y exigencias de las diferentes organizaciones sociales, participe, tome elementos, investigue y siguiendo los procedimientos judiciales se pueda llegar a establecer una conclusión certera", puntualizó el lic. Gonzalo Pedano en un extenso diálogo con este medio.
EN ESTE VIDEO SÓLO ALGO DE LO QUE EXPRESABA EL LIC. GONZALO PEDANO

PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS CORDOBESES 2009

El 20 de Mayo comienzan los Primeros Juegos Deportivos Cordobeses 2009 organizado por la Agencia Córdoba Deportes que depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Se trata del primer antecedente histórico de deporte social masivo en la Provincia de Córdoba y está destinado a promover la inclusión social a través del deporte.
Durante 4 meses mas de 700 mil cordobeses demostraran sus habilidades en
Ajedrez, atletismo, basquet, futbol, hamboll, voley y natación
Los juegos se desarrollarán en tres instancias, local, regional y provincial. Participarán 427 comunas y municipios de 26 Departamentos divididos en 5 regiones. Los ganadores representaran a la Provincia de Córdoba en los juegos nacionales “Evita”. Los juegos Deportivos Córdobeses 2009 se dividen en dos categorías, escolares y comunitarios y está destinado a niños jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Podrán participar municipalidades, comunas centros vecinales O.N.Gs, gremios, sindicatos, centro de prevención, instituciones educativas, entre otros.
En la modalidad comunitarios, las categorías y deportes son:
a) Menores: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol y voley,
b) Adultos Mayores: tejo, New com, ajedrez, tenis de mesa y sapo.
c) Capacidades Diferentes: atletismo y natación.
En nuestra ciudad, la organización de los juegos a nivel local está a cargo de la Dirección de Deportes. Los interesados en participar pueden recavar información en el S.U.M. de Tucumán 475 de 08 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 hs los días hábiles o comunicándose al teléfono 03534-410051 o al E-mail: deportes@bellville.gov.ar