viernes, 7 de agosto de 2009

LA PERIODISTA LAURA GONZÁLEZ BRINDÓ UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA "Cómo prepararnos para un Mundo Difícil"

En el marco de los festejos de los 25 años de la creación del C.E.N.M.A. Nº: 201 (Centro de Educación de Nivel Medio para Adultos), de Bell Ville, la Periodista Laura González, el 7 de Agosto a las 20.30, hs. en el AUDITORIO del I.E.D. - Instituto de Economía y Desarrollo - brindó una conferencia donde abordó el tema "Cómo prepararnos para un mundo difícil".
Laura Andrea González cursó los estudios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto de nuestra ciudad y luego en la Escuela de Ciencias de La Información de la Universidad Nacional de Córdoba y en el Colegio de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria. Trabaja desde 1996 en la sección economía de La Voz del Interior, donde ahora ocupa el cargo de coeditora de esa sección y desde hace tres años , es columnista en temas económicos de Radio Mitre. Además ha sido profesora de Periodismo económico en el Colegio de Periodismo y ha dictado diversos talleres y conferencias.
En diálogo con la prensa, la Comunicadora Social afirmó que "hace 13 años que estoy trabajando en el Periódico "La Voz del Interior" en la conducción de la sección de Economía y en Radio Mitre. Los últimos tiempos han sido muy complicados para la economía, en especial a raíz de los problemas con el campo y con mucha preocupación de cómo se van desenvolviendo estos temas tales como tarifas, discusión de la pobreza, - entre otros- . El caso de la tarifa del gas es una prueba de eso. En la medida que las autoridades no lo admitan, lo vemos con gran preocupación. La discusión de la pobreza comienza en el 2006/2007 cuando la Argentina sufre la aceleración de la inflación y el INDEC empieza a modificar los precios. Hoy tenemos una inflación del 5,50% y uno no cree eso. Si los precios son mentirosos, el indicador también es mentiroso. No hay una estadística que dicta la cantidad de pobreza existente en la economía argentina. De ahí es que es natural ver el nivel de pobreza actual. Luego de un período de bonanza, volvemos al mismo nivel del 2001. No avanzamos y el fenómeno de la inmovilidad social es preocupante, ya que ni el trabajo ni la educación le va a dar la oportunidad de ascender socialmente al argentino, lo que va haciendo un país más pobre. También es preocupante la crisis de incredibilidad y apatía, no sólo en la clase política sino también en la ciudadanía, que no se ha involucrado. El otro quiebre se produce en el INDEC, ya que si un gobierno miente en los precios y no reconoce el quiebre económico, va limando la credibilidad, lo que continúa generando un quiebre entre la sociedad y los gobernantes", puntualizó la Periodista Laura González. "Estamos en una situación de crisis, busquemos juntos la solución. La situación del campo es acuciante, pero existe una negativa por parte del Gobierno de reconocer las situaciones reales. Lo hacen quiénes salieron del gobierno, tales como Ocaña y Alberto Fernández, pero esa opinión ahora no tiene efectos reales. El círculo íntimo del Kirschnerismo es muy difícil de quebrar y eso complica las cosas", añadió la Periodista González en un extenso diálogo con la prensa.

EL INSTITUTO SUPERIOR “Dr. RAMON J. CARRILLO” SUMÓ LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA

En una reunión realizada esta mañana en la sala de la Intendencia del municipio local se firmo un convenio de Cooperación mutua entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad de Bell Ville “Lelio Lambertini” y el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María por el cual se dictará en la Instituto Superior de Enfermería Ramón Carrillo la licenciatura en enfermería, un viejo anhelo que perseguía la institución educativa.
El convenio fue suscripto por la Intendente Municipal, Prof. María del Carmen Ceballos de Carbonetti, en su carácter de Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad de Bell Ville “Lelio Lambertini” y el Decano de la Universidad Nacional de Villa María, Prof. Carlos Daniel Lasa
.
De la reunión, además de los nombrados participaron de la reunión la Directora del Instituto “Ramón J. Carrillo”, prof. Liliana Lapelle, la Gerente de la Fundación para el Desarrollo, Prof. Carmen Perugini y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y de la escuela de enfermería de nuestra ciudad.
La carrera tendrá una duración de 2 años, se dictará en el establecimiento del Instituto Superior Ramón Carrillo de nuestra ciudad y las cátedras estarán a cargo de profesores del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad de Villa María.
El Decano de la Facultad de Villa María, Dr. Carlos Daniel Lasa, manifestó que “ahora un alumno egresado del Instituto Superior Ramón Carrillo puede acceder a la carrera de Licenciatura en enfermería con título otorgado por la Universidad de Villa María de acuerdo a un protocolo inserto dentro del convenio que se firmo en el día de la fecha”.
Asimismo el Dr. Lasa dijo que “la incorporación de la licenciatura en enfermería es un reconocimiento al prestigio y la calidad de nivel educativo que brinda el Instituto Ramón Carrillo” y explicó que “si todo va bien el dictado de clases comenzaría la última semana del mes de agosto”.
“La Directora del Instituto Ramón Carrillo, Prof. Liliana Lapelle, no ocultó, su emoción y dijo que “era un objetivo que el establecimiento educativo se había trazado desde hace tiempo, por lo que estamos felices y aprovechamos para convocar a los egresados de la escuela, a los enfermeros profesionales a que se inscriban para cursar el segundo ciclo de enfermería para alcanzar el título de licenciado en enfermería”
Explicó la Directora Lapelle ”que la carrera comenzaría a cursarse tiene una duración de dos años, con clases semanales que permiten al alumno cursar la carrera sin interferir en las actividades laborales”.
Asimismo dijo auguró el éxito de la nueva carrera universitaria al señalar que “hay una marcada expectativa, especialmente en los egresados como enfermeros profesionales que podrán acceder a un título universitario sin tener trasladarse a otras ciudades, lo que conlleva un ahorro económico y de tiempo”.