martes, 31 de marzo de 2009

MURIÓ RAÚL RICARDO ALFONSÍN. UN SÍMBOLO DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA


Este martes a las 20:30 hs. falleció el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la noticia fue confirmada por su medico personal Alberto Sadler.
Sadler indicó que falleció a las 20:30 hs. en compañía de su familia, "estaba dormido respirando muy tranquilamente" y remarco que todo ocurrió en un marco de "suma tranquilidad". Alfonsín se encontraba afectado por una neumonía que se le sumo a un cáncer de pulmón que había sido diagnosticado hace más de un año.
Más allá de las banderías políticas, que en momentos como éste deben dejarse de lado, no se puede negar que el ex presidente fue un símbolo de la democracia, al tratarse del primer presidente democrático luego de la feroz dictadura (1976 - 1983). Alfonsín había nacido en la localidad bonaerense de Chascomús el 12 de marzo de 1927, falleció a los 82 años.
Según indicaron fuentes de la familia, Alfonsín sería velado en el salon azul del Congreso Nacional.
En los últimos días había empeorado la salud de Alfonsín (1983-1989), cuya última aparición pública fue en octubre pasado, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.
El vocero del vicepresidente Julio Cobos confirmó que el poder ejecutivo nacional proclamo tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente de Raúl Alfonsín. El decreto lleva la firma del vicepresidente Julio Cobos y por el ministro del interior, Florencio Randazzo.
¿QUIÉN ERA RAÚL ALFONSIN? El mayor de los 6 hijos de Raúl Serafín Alfonsín y Ana María Foulkes. Su padre era un reconocido comerciante minorista radicado en Chascomús, una pequeña ciudad de entorno agrícola-ganadero a 120 kilómetros de Buenos Aires. Descendiente de españoles por su padre - su abuelo paterno era un inmigrante gallego republicano - y de alemanes por parte de su madre.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal Regional de Chascomús y los estudios secundarios en el Liceo Militar General San Martín, de donde egresó con el grado de subteniente de reserva. Tuvo como compañeros de clase a Leopoldo Fortunato Galtieri y Jorge Rafael Videla.
Estudió Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata recibiéndose de abogado en 1950.
En 1949 se casó con María Lorenza Barreneche (n:1926) con quien tuvo 6 hijos. Fue Presidente de los Argentinos entre los años 1983-1898
El 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la Nación.

VIDEO DE ASUNCIÓN DE RAÚL ALFONSÍN COMO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS





DESDE ESTE HUMILDE LUGAR, ALGUIEN QUE NO PORTA BANDERA PARTIDARIA ALGUNA, RECONOCE LA GRANDEZA DE LOS HUMILDES.