jueves, 20 de noviembre de 2008

EL JUEVES 20 DE NOVIEMBRE EL GRUPO DE TEATRO LOS GRILLOS PRESENTÓ SU OBRA “CREMA RUSA”De Enrique Pinti. Dirección de Iván Vieyra

En lo que fue una excelente actuación, el jueves 20 de noviembre en el Teatro Coliseo se presentó la obra titulada “Crema Rusa”, de Enrique Pinti, dirigida por Iván Vieyra. El grupo Los Grillos está conformado por la Escuela Normal J.F. Alcorta, el Apoyo Educativo del Club River, el Instituto Especial María Montessori y el Jardín de Infantes Provincia de Neuquén. Colaboradores: Luis Polo. Federico Haldeman. Iris Mellano y Porota Bollati. Apoyaron este espectáculo: INFOPACI, Cooperativa de Trabajo Sudeste, INCIDE, Club A. y B. River Plate, AVINA, Escuela de Discapacitados Auditivos León Luis Pellegrino, Estación 95/Mitre 810. Se realizaron tres funciones: a las 10 hs., a las 14.30 y a las 22 hs.
ARGUMENTO: Situada en las lejanas tierras de los Cosacos y los Zares, esta exquisita historia propone lo que el arte pretende siempre: indagar en el alma humana, acercarnos a su misterio y belleza. Piotor, pícaro granjero ruso, tiene una sorpresa que otorgará a aquel de sus tres hijos que demuestre tener mejores sentimientos. Para descubrirlo, planeará un viaje que no hará, y así poder observar a sus hijos durante su supuesta ausencia. La genialidad de Pinti y la música de Julián Vat, dando vida a esta tierna comedia.
EXCELENTE ACTUACIÓN Y PUESTA EN ESCENA CON UN GRAN MENSAJE QUE DEJA AL PÚBLICO PENSANDO QUE LOS VALORES Y LA BONDAD SIEMPRE TRIUNFAN. EN DEFINITIVA..... UNA OBRA QUE DEJA COMO MENSAJE RESCATAR LOS VALORES ESENCIALES QUE HACEN A LA CONDICIÓN HUMANA. Predomina la igualdad desapareciendo las diferencias entre los actores.
Por otra parte, como siempre, es de destacar la labor de las Profesoras de la Escuela de Discapacitados Auditivos León Luis Pellegrino, quiénes tradujeron en lenguaje de señas lo ocurrido en la obra. De esta forma, nadie quedó excluído de poder disfrutar de esta obra realizada con profesionalismo y excelencia.
AQUÍ UNOS VIDEITOS PARA QUIÉNES SE LO PERDIERON....