sábado, 16 de octubre de 2010

SE PRESENTÓ LA OBRA "FRAGMENTOS" EN LA SALA "LEONARDO DEMARÍA" en Bell Ville

El viernes 15 de octubre quedó inaugurada la muestra de Arte decorativo llamada "FRAGMENTOS", la que cuenta con cuadros, objetos y tallas. Esta mezcla de figuras y colores, es una iniciativa de tres artistas bellvillenses: Carmen Calvente, Liliana Cáceres y Roxana Galletti. La muestra puede visitarse en la Sala de Artes Visuales “Leonardo Demaría” hasta el 29 y cuenta con el auspicio de Grup Art.
FRAGMENTOS comenzó a tomar forma a principios de este año, en ella se volcó mucho entusiasmo, esfuerzo y trabajo; cada una de las artistas trabajó de manera individual aunque siempre el eje de inspiración fue el arte como decoración. En estas obras se plasmó la expresión personal de cada una y de esta manera los resultados fueron diferentes por lo que verán en esta muestra variedad de creaciones.
CARMEN CALVENTE, ROXANA GALLETTI Y LILIANA CÁCERES:

CHARLA TALLER EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL por Frente para la Victoria en Bell Ville

La Juventud del Frente para la Victoria, en el marco del Programa que viene realizando sobre Educación Sexual Integral, brinda charlas a alumnos de diversas instituciones escolares, las cuáles están a cargo de profesionales médicos del Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos". El viernes 15 de octubre, el Dr. Luis Pedano fue quién estuvo a cargo de lo que fue una charla debate sobre los derechos sexuales y reproductivos, prevensión de enfermedades de transmisión sexual a alumnos de 1º a 3º año de la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta", accediendo de esta forma a información científicamenta válida y simple sobre este tema. Una herramienta que establece contenidos básicos que las escuelas pueden brindar sobre educación sexual.
DR. LUIS PEDANO:

LA CAJA PRESENTÓ SU INFORME ANUAL 2009 EN LA CIUDAD DE BELL VILLE

Con el objetivo de profundizar las acciones tendientes a dar a conocer y difundir la situación del sistema previsional cordobés y, en el marco de su programa de transparencia, la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba se trasladó al interior de la Provincia para presentar el Informe Anual 2009.
Por este motivo, el viernes 15 de octubre estuvo en Bell Ville el Secretario de Previsión Social de la Provincia a cargo de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, quién afirmó, entre otros puntos, que la Nación le adeuda 300 millones al organismo y lamentó que el gobierno y la oposición no hayan encontrado un mecanismo apropiado para otorgarle el 82% móvil a los pasivos.
OSVADO GIORDANO dialogando con la prensa: