jueves, 19 de marzo de 2009

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE LANZÓ EN BELL VILLE EL PROGRAMA DE RESTAURACIÓN DEL DORADO EN EL SISTEMA HÍDRICO DEL RÍO TERCERO

En el marco de las acciones de conservación de fauna silvestre, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, que preside el Dr. Raúl Costa, lanzó el jueves 19 de marzo el Programa de Restauración del Dorado en el Sistema Hídrico del Río Tercero (Ctalamochita a su paso por Bell Ville), tarea de alto impacto ambiental por su contribución a la recuperación de la biodiversidad del sistema, y al desarrollo de una nueva economía regional basada en el turismo pesquero, en una segunda instancia. El evento se llevó a cabo a las 16.00 hs. en el Parque Francisco Tau de la ciudad de Bell Ville. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la Intendente Municipal Prof. Carmen Ceballos, Intendentes de localidades vecinas, el sr. Guillermo Faifer, del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Dr. Raúl Costa y el Director de Recursos Naturales, Dr. Oscar Allende. El Sr. Guillermo Faifer, quién es el Coordinador de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Provincia de Misiones, fue el Gestor de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba para que las especies lleguen a destino. Se sembraron tres mil ejemplares juveniles de la especie Dorado Salminus Brasiliensis, que recién en dos o tres años estarán en condiciones de reproducirse. "Una particularidad", afirmó Faifer, "es la importancia que tienen estos peces en la vida humana, ya que, por medio del crecimiento de los mismos en las aguas del Río Tercero, son utilizados como indicadores biológicos en el agua donde viven, de esa forma nos indican si el ambiente en el que vivimos es sano o no." El Dr. Raúl Costa, Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, ratificó "la necesidad de cuidar de estas especies que acabamos de sembrar, para lo cual se destinó un guardapesca para esta actividad". "La pesca furtiva es algo que se debe evitar, y de pescar uno de estos dorados, devolverlos a su hábitat", afirmó Costa.
VIDEO DE ALGUNAS PALABRAS DICHAS POR LA INTENDENTE CARMEN CEBALLOS

VIDEO DE ALGUNOS CONCEPTOS VERTIDOS POR EL DR. RAÚL COSTA, SECRETARIO DE AMBIENTE

NOTA:
Cliqueando en las fotos, éstas se agrandan. Las perenecientes al sembrado en el Río Ctalamuchita son gentileza de Sergio Sosa (Diario Marca)