miércoles, 7 de octubre de 2009

CHARLA SOBRE SEXUALIDAD, ALCOHOL Y DROGADICCIÓN TUVO LUGAR A NIÑOS QUE CONCURREN AL FUTBOL INFANTIL DEL CLUB CENTRAL

Un grupo de profesores y a la vez padres de niños que asisten al Futbol Infantil del Club Central, en una excelente e inédita iniciativa, realizaron el miércoles 7 de octubre, a las 19 hs., una charla sobre sexualidad a los adolescentes que concurren a dicha Institución. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Andrea Loza y estuvieron presentes el Director de Deportes, Lic. Leonardo Casulli, junto al Sr. Gabriel Bojar y su esposa Lorena, quiénes están a cargo de este grupo.
El Señor Gabriel Bojar, afirmó ante informabellville, que "esta iniciativa surge a raíz del problema que existe en toda la sociedad por el consumo de alcohol y la falta de información que existe sobre la sexualidad con las consabidas enfermedades que esto trae. Hace dos años y medio que estamos a cargo de los chicos que concurren al football infantil los sábados de 12 hs. a 18 hs. y todos los días están en el Club dos horas por día entrenando. Queríamos aportar algo más para todo el problema que estamos teniendo, ya que queremos que los niños tengan una vida sana", puntualizó el Sr. Bojar.
Por su parte, la Dra. Andrea Loza, a cargo de las charlas informativas con adolescentes en relación a la sexualidad, afirmó que "es la primera vez que me llaman de un Club para realizar esta charla, ya que existe mucha desinformación sobre sexualidad. Muchas veces los adolescentes no reciben información apropiada sobre este tema, buscándola en Internet o televisión, la que generalmente está distorsionada. Lo ideal sería que la recibieran a través de una charla fluída con sus padres, pero aún existen tabúes sobre este tema, lo que se nota a la hora de hablar con los niños", dijo ante este medio la Dra. Loza.
También dialogamos con, Lorena de Bojar, quién nos comentó que "si bien esto es inédito realizar este tipo de charlas, formamos una familia y como tal nosotros debemos brindarles cierta información, ya que vemos que el sábado, cuando los chicos vienen a jugar, es notable que el viernes han tomado y no da gusto verlos así. El deporte los ayuda a no tomar alcohol, pero notamos que los chicos tienen información distorsionada sobre sexualidad. Si bien se recibe información en las escuelas, tenemos muchos adolescentes que no van a la secundaria y no tienen información, ya que no existe, en muchos casos, una charla fluída con los padres. De ahí esta iniciativa", enfatizó Lorena en diálogo con informabellville.