lunes, 18 de mayo de 2009

EL LEGISLADOR PROVINCIAL NELSON IPÈRICO ENTREGÓ UN SUBSIDIO AL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE BELL VILLE

Con la finalidad de realizar trecientos libros más de la agotada primera edición del libro denominado "Historias Populares cordobesas", el Legislador Provincial y ex Intendente Municipal de la ciudad de Bell Ville, hizo entrega el lunes 18 de mayo un subsidio de tres mil pesos al Centro de Estudios Históricos. Por su parte, en diàlogo con informabellville.com.ar, Ipérico dijo que ha "entregado otros subsidios a diversas Instituciones tales como la Escuela Florentino Ameghino, obras que la Provincia ya tiene en marcha y otras, debido a que la situación es grave y se agudiza a nivel local. Ya tenemos experiencia con las crisis ya que cada tres o cuatro años tenemos una", afirmó Ipérico.
Por su parte, la actual Presidenta del Centro, la sra. Susana Bicsel, afirmò que "es de mucha ayuda el poder continuar con la reediciòn de nuevos tomos del libro "Historias Populares Cordobesas" de las cuàles ya hay 130 personas inscriptas para adquirirlo y otros libros que ya se han agotado. Nuestras perspectivas para este año son entre otras, trabajar con las Escuelas Primarias de Bell Ville no sólo dando a conocer la historia de Bell Ville, sino también participando del conocimiento de lugares y hombres que hicieron historia en nuestra ciudad".
En otro orden, consultado por este medio respecto a las elecciones que se avecinan, el sr. Nelson Ipérico afirmó que "será una elección difícil y desde Bell Ville colaboraremos con lo que se pueda. Es una situación muy especial, pues esta elección a mitad de camino hace muy difícil que se lleve la gente a votar, elecciones que en Córdoba ya no las tenemos más. Con respecto al adelanto, si bien no estuvimos de acuerdo, debimos aceptarlo", enfatizó Ipérico. Ante la pregunta si le gustaría volver a ser Intendente de Bell Ville en unas próximas elecciones, dijo "hay que ver en que condiciones estoy en ese momento, pero me merezco un descanso pues hace 15 años que vengo trabajando y he cumplido ya en el Departamento todos los cargos más importantes", finalizó diciendo el ex Intendente Municipal Nelson Ipèrico.