sábado, 13 de junio de 2009

"DE NEW YORK A BELL VILLE" - El Concierto del año "EL NUEVO TANGO TRÍO" con Pablo Ziegler

"DE NEW YORK A BELL VILLE" El sábado 13 de junio a las 21.30 hs., con motivo del centenario de la Escuela Normal Superior "José Figueroa Alcorta", en el Conservatorio Superior de Música "Gilardo Gilardi" se presentó en Bell Ville El Concierto del Año "EL NUEVO TANGO TRÍO" con la actuación estelar de Pablo Ziegler en piano. Walter Castro en bandoneón y Armando de la Vega en guitarra.Y con la participación especial del bellvillense, radicado en New York, Julio Botti. Un espectáculo musical como pocos. Una joya enalganó el salón del Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi". Aquellos que pocas veces pueden apreciarse en nuestra ciudad. Dentro de la Programación Artística pudieron apreciarse los acordes de los siguientes temas: - Desde otros tiempos (P. Ziegler). - La fundición (P. Ziegler). - Milonga del adiós (P. Ziegler). - La Rayuela (P. Ziegler). - Blues Porteño (P. Ziegler). - Fuga y Misterio (Astor Piazzolla). - Elegante cayenguito (P. Ziegler). - Michelangelo 70 (Astor Piazzolla). - Bs. As. Report (P. Ziegler). - Muchacha de Boedo (P. Ziegler). - Chin Chin (Astor Piazzolla). - Libertango (Astor Piazzola).
PABLO ZIEGLER (reconocimiento) En 1992 fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de New Orleans, por el Alcalde Mayor de esa ciudad. En 1992 se lo otorga el "Premio Nacional Arlequín 92" a la mejor música par Teatro, por la obra "Traición" de H. Piner, en Buenos Aires, Argentina. En 1998, Steinway & Sons, New York, lo distingue nombrándolo Artista Steinway. En 1999, fue honrado con una placa de bronce por el Smithsonlan Institute en Washington DC, por su contribuciòn a la evolución del Tango. En 2005 es nominado a los "Premios Gardel" para la música Argentina por su CD "Bajo Cero". En elmismo año gana el "Latin Grammy" para la música Argentina por su CD "Bajo Cero" de Artes y Ciencias de la Grabación USA. En 2008 es nominado a los premios Grammy Latino por su CD "Buenos Aires Report". Por su parte, JULIO BOTTI brindó un excelente espectáculo musical (visite: www.juliobotti.com) En diálogo con informabellville, Julio nos comenta que "vinimos con el maestro Pablo Ziegler y su trío Nuevo Tango. El maestro formó parte del trío de Astor Piazzola y como venía a Rosario y a Córdoba a brindar un concierto, surgió de pasar por Bell Ville. Soy ex alumno de la Escuela Normal y trato de traer a este músico mundialmente conocido. Creo que va a ser muy raro que pueda darse otra vez un espectáculo como este. Ambos vivimos en Nueva York, por lo que estamos muy conectados. Ahora me casé y mi señora es de Nueva York. Mis proyectos inmediatos son volver a Nueva York y en julio viajo a Grecia", puntualiza Julio.
EN ESTE VIDEO UN TRAMO DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL "LA RAYUELA"

ENCUENTROS DE MOTOS EN BELL VILLE - NELLY IGLESIAS- TODA UNA LEYENDA EN DOS RUEDAS

Organizado por la agrupación local “Piratas de la Posta” se desarrolla en Bell Ville el tercer Encuentro Nacional e Internacional de Motos en Bell Ville. Comenzó el viernes 12 de junio y finalizando el domingo 14, a la que acudieron más de 2.300 moteros. El Parque Francisco Tau se vió invadido de un clima de camadería, pero sobre todo, mucha música y alegría. El sábado fue el día de mayor concurrencia donde se estima hubo cerca de 4.000 personas participando de las destrezas de los moteros, bandas de rock, confraternizando y disfrutando de las motos más diversas en cilindrada y modelos.
El mismo sábado, pasadas las 17.00 horas se desarrolló la caravana por distintos sectores de la ciudad, culminando en el centro con el acompañamiento del pueblo de Bell Ville que saludó a los visitantes en cada uno de los lugares por donde los vio pasar.
Dentro de esta juventud, estuvo Nelly, con sus jóvenes 80 años, quién es una leyenda de estos encuentros. El sábado 13 de junio, a las 14 hs. fue invitada por las integrantes que componen el Consejo Municipal de la Mujer, presidido por la Prof. Mabel Alonso, quiénes, junto a la Directora Municipal de Turismo Prof, Sulma Brandt, en una de las carpas, le realizaron una mateada con ricas tortas y regalitos.
Nelly Iglesias, quién es toda una leyenda "en dos ruedas", en diálogo con informabellville, nos comentó que "comencé a transitar este camino en 1980 cuando falleció mi esposo y me invadió la soledad. Ahí comencé a conectarme con los chicos en los encuentros y me llena la vida. Estoy feliz de poder hacerlo. No voy rápido y me tomo mi tiempo. Cada dos horas paro para estirar las piernas y tomarme un café. No cargo mi moto y vengo viajando los últimos 20 kms, sino que hago todo el viaje en mi vehículo, que es una moto chopera".
Simpática y cordial, no escatimó palabras para continuar un extenso diálogo con quién suscribe. Continuando, nos comenta que "yo me titulo "moto viajera". Y los demás son moteros, no motoqueros, pues este último es de Brasil y la gente aquí lo asocia como algo negativo, si bien está muy arraigado aquí". "He viajado por muchos lugares y visitado muchos países". "Agradezco a la gente por como me recibe, el cariño que me brindan. Y a las municipalidades que me ayudan con el hospedaje", finalizó diciendo Nelly en un extenso diálogo.

PICOLOMINI PRESENTÓ SU LIBRO "DESDE EL INTERIOR DEL INTERIOR"

El viernes 12 de junio, a las 21, en el bar Cubano, fue presentado finalmente en sociedad el libro "Desde el interior del Interior", de autoría del músico y periodista, David Picolomini, actual colaborador de Tribuna, cuyo trabajo resume, en 70 relatos, parte del material entregado semanalmente desde 2006 a la fecha. El compendio ha visto la luz desde los talleres de F.B.Impresiones, de Fernando Boerr y cuenta con la producción general de Santiago Nash y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba a cargo de Nestor "Tito" Acevedo. La cuidada edición, ofrece en su arte de tapa, una reproducción de la obra pictórica "Innuendo", de la plástica local Mónica Cucui.
Dialogamos con David, quién nos comenta que "Tito Acevedo y Luis Alberto Giletta fueron los que me indujieron a publicar estos relatos que son una selección de los que yo coonsidero más emblemáticos. Todos referidos a Bell Ville, pero sin mayor referencia, porque pretendo que el esfuerzo imaginativo lo hagan los demá. Estos relatos entremezclan la fantasía con la realidad", nos relata "Pico", en un cordial diálogo.

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DE ABOGADOS - El Dr. Marcelo Fillippi es el nuevo Presidente

El Dr. Marcelo Fillippi es el nuevo Presidente del Colegio de Abogados de Bell Ville, acompañado por la Dra. Ana Luzzi en la vice presidencia, cediendo el cargo la Dra. Liliana Bichsell, quién por dos períodos consecutivos ocupara dicho puesto. El acto se desarrolló el viernes 12 de junio a las 20.30 hs. en la sede del mencionado Colegio.
Informabellville estuvo presente y dialogó con los cuatro colegiados. En primer término, con el flamante Presidente, Dr. Marcelo Fillippi, le consultamos cuàles son sus expectativas en este nuevo cargo a desempeñar, lo que respondió diciendo que "pretendemos lograr una integración de nuestro Colegio, intentando realizar el esfuerzo necesario para los problemas que existen tanto en la parte tribunalicia como en la que los colegas requieran". Con respecto a la pregunta de cómo ve la Justicia en los tiempos que corren, afirmó que "existe una problemática muy especial en todo el país y la sociedad nos demanda una respuesta. Nosotros los abogados nos sentimos parte de este compromiso, de mejorar el servicio de la Justicia", puntualizó el Dr. Fillippi.
La vice Presidente, Dra. Ana Luzzi, afirmó que "es una responsabilidad muy grande asumir esta función. Como abogados somos parte del servicio de Justicia y nuestra intención es que la actividad del Colegio se circunscriba hacia los colegiados sino también llegar a la comunidad con temas de actualidad que se vayan presentando", afirmó la Dra. Luzzi, quién tiene 25 años como abogada.
También dialogamos con quién por dos períodos consecutivos ocupara la Presidencia, la Dra. Liliana Bichsell, quién nos comentó que "hoy siento que es una etapa cumplida. Con errores y aciertos, pero con la convicción de que trabajamos para todos y de la mejor manera posible. Es la tranquilidad del deber cumplido apoyada por gente que vale mucho". En otro orden, la Dra. Bichsell destacó la buena relación mantenida con la prensa durante su gestión.
Previo al acto de traslado de mando del Colegio de Abogados, brindó una conferencia para los colegiados el Dr. Manuel Cornet, Vice Decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba, invitado por la Dra. Bichsell como evento de clausura de su gestión. En diálogo con la prensa, el Dr. Cornet, comentó que la conferencia trató el tema jurídico referente a la "Resolución Contractual". "Estoy muy vinculado con el Colegio de Abogados de Bell Ville. Destacó el primer mandamiento del abogado: "Estudia, sino cada vez serás menos abogado", puntualizó el magistrado. Por otra parte, consultado sobre cómo ve la formación de los jóvenes abogados en los claustros universitarios, dijo que "Es una preocupación permanente. Pasamos a una formación más exigente con mayor cantidad de materias, para salir de la Universidad con una formación teórica y práctica". Sobre si existe una super oferta de abogados, afirmó "Si bien hay una presencia masiva, prefiero que halla abogados y no analfabetos. El estudio y la cultura le permite al ser humano ser lo que puede ser". puntualizó el Vice Decano de la UNC

DESATADA LA POLÉMICA POR LOS TERRENOS DE LA ESCUELA DE AGRICULTURA - SE DECIDIRÁ POR CONCENSO LA RESOLUCIÓN A TOMAR

Luego de la polémica que provocara la quita de 35 has. por parte del Gobierno de la Provincia, anunciada en la venida la semana pasada por el Gobernador Juan Schiaretti, en los terrenos con que cuenta la Escuela de Agricultura, a fin de realizar un Polo Industrial, lo que generó malestar, no sólo entre las autoridades, docentes, alumnos y ex alumnos, sino también en la comunidad toda, se realizó el viernes 12 de junio una reunión que contó con la participación de la Intendente Municipal Prof. Carmen Ceballos, el Legislador Provincial Nelson Ipérico, el Legislador Departamental Domingo Carbonetti y la presencia del Dr. Carlos Sánchez, Secretario de Relacines Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia. Por parte de la Escuela de Agricultura, estuvieron presentes los docentes Sergio Fernandez, María Emilia Conti, Lucas Govoni, Mónica Licari, la aluna Ana Barruscotto – Presidente del Centro de Estudiantes – y un representante de la Cooperadora de la Institución.
En la reunión, hicieron entrega a las autoridades de un petitorio mediante el cuál se establece la preocupación y negativa de la quita de las 35 has. Por considerarlas “un patrimonio histórico educativo. La instalación de fábricas se contrapone con la tarea agrícola ganadera que se realiza en dicho predio, generando un serio impacto ambiental”.
FM ARGENTINA transmitió en directo la reunión mantenida entre ambas partes. Oportunidad en la que se pudo apreciar la tensión generada en un determinado momento en un cruce de palabras entre el Dr. Carbonetti y el Profesor Fernàndez.
Al finalizar la reunión, en diàlogo con informabellville, el Profesor Sergio Fernández comentó que “la reunión fue positiva, ya que se resolvió la conformación de una comisión que integren todas las partes, la que luego de un exhaustivo análisis que durará 60 días, se decidirá por consenso la resolución a tomar, si bien la última palabra la tiene el Gobernador. Por su parte, el Dr. Carbonetti afirmó que, “de no arribar a un acuerdo se podrá realizar un referéndum para que la población determine”. La Intendente Carmen Ceballos dijo que “si bien el reclamo es válido hay que ver que en esto se nota la presencia politica, ya que la ciudad se vió invadida de panfletos con diversos textos de agravio realizados en forma anónima”.
Fernández comentó para informabellville, que “estas tierras pertenecen a toda la comunidad y deben quedar para las próximas generaciones. Son parte de la historia de Bell Ville y de un proyecto educativo. Si ahora nos quitan una parte, nosotros luego no estaremos y quiénes nos sucedan veràn como se les continúa quitando”. Continuando en un extenso diálogo, el Profesor Fernández continuó diciendo que “cada pedaza de estas tierras son nuestras tizas y pizarrones”. Consultado sobre el intenso operativo policial montado en la manifestación realizada en la Plaza 25 de Mayo en repudio de esta medida, la caratuló de “positiva, pues sentimos que nos están cuidando y no queremos que nadie salga herido ni se genere ningún disturbio”, puntualizó el docente.
Cabe destacar que el reclamo por parte de la comunidad en la Plaza fue pacífico, con alumnos portando bombos y banderas de la Escuela.
Recordemos que el proyecto original de la Municipalidad contempla la construcción de un Parque Industrial en parte de esos terrenos y la posibilidad de construir un Parador de Ómnibus en el sector cercano a la Autopista.
En otro orden, destacamos que, previo a la reunión mantenida entre las autoridades, estuvimos en la Escuela de Agricultura dialogando con el Dr. Carlos Sánchez, quién nos manifestó lo que finalmente se dispuso horas después en la reunión mencionada al comenzar esta nota, donde, entre otras cosas, - al arribar a Bell Ville - le manifestamos la preocupación de quitar luego más terreno a la Escuela, a lo que respondió que "no hay que tener miedo, porque nada està más lejos de la realidad que pensar en esto", comentó el Dr. Sánchez, entre varios puntos que, en rigor a la verdad, no quedaron muy claros ya que, en ese momento, se pudo vislumbrar que el Dr. Sánchez no estaba enterado de varios temas, tales como que ya existe un Polo Industrial.
FOTOS ACTO PLAZA: Gentileza Sergio Sosa