jueves, 16 de diciembre de 2010

QUE EN ESTA NAVIDAD RENOVEMOS NUESTRAS ESPERANZAS DE QUE UNA NUEVA VIDA ES POSIBLE.......

Para todos y cada uno de quiénes visitan este Blog, les deseo pasen una muy Feliz Navidad, renovando las esperanzas de que un mundo mejor es posible. El Niño Dios nació para darnos vida en abundancia. Ahora....todo depende de vos....
Este es un tramo del PESEBRE GAUCHESCO realizado en la Plaza 25 de Mayo de Bell Ville en el 2008, basado en el texto del "Evangelio Criollo" de Amadeo Anzi, bajo la dirección de Carla Saccenti y Araceli Maccari.

POR NUESTROS NIÑOS Y MASCOTAS "DECILE NO A LA PIROTECNIA"

Para que estas Fiestas puedan ser unas "Felices Fiestas", decile NO a la Pirotecnia o tomá todas las precauciones necesarias para no dañarte ni dañar a los demás.
Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas la pirotécnia. Muchas personas, producto de su manejo irresponsable, sufren quemaduras y lesiones de todo tipo. Pero nosotros no somos los únicos que padecemos las consecuencias, los animales con oídos más sencibles son los principales afectados. Pensemos en proteger a los bebés y niños, adultos, abuelos y personas con capacidades diferentes, mascotas perdidas, a todos aquellos que sufren a consecuencia de este hábito nocivo que se repite año tras año... Muertes, incendios, futuros quemados... La pirotecnia no es una diversión: es un problema.

PANORAMA REALIZÓ LA ENTREGA DE DISTINCIONES "TRIBUTO AL COMPROMISO 2010" en Bell Ville

El martes 14 de diciembre por la noche, en el salón auditorium del Instituto de Economía y Desarrollo, se realizó la 4a. entrega de las distinciones “Tributo al Compromiso 2010″ que anualmente otorga Panorama a vecinos y entidades de nuestra ciudad.
Entre los reconocimientos: América Indígena; Lucas Ludueña, - quién logró superar una difícil enfermedad, siendo abanderado de la Escuela Provincia del Neuquén -. Cuerpo de Bomberos Voluntarios; el locutor Jorge Boulard; Centro Vecinal Ctalamochita, - quién con su esfuerzo recuperó las barrancas de nuestro río -. El Periodista David Picolomini; el artista Carlos López Alvarez; Carmen Peruggini; Los Cuervos Rugby Club, Liliana Licari, - 30 años volcados al sector más vulnerable de la ciudad - . La Sociedad Protectora de Animales "Lorenzo Moroni"; Nicolás Martínez, - el niño ciego que superó todas las dificultades siendo abanderado de la Escuela Normal - .
La emotiva ceremonia tuvo su broche de oro con la distinción a la docente Ana Celia Pousa, quién fuera candidata a "Cordobés del año" por su labor comunitaria en la ciudad de Río Ceballos.

COMENZÓ EN BELL VILLE LA CONFECCIÓN DEL NUEVO D.N.I DIGITAL

El martes 14 comenzó en el Registro Civil de la ciudad de Bell Ville, comenzó la instrumentación del nuevo sistema del D.N.I digital.
Ya se entregaron más de 400 turnos y el Registro Civil informó que se realizan entre 10 a 15, de acuerdo a la capacidad operativa de la oficina.
El documento tiene un costo de 35 pesos y se lo puede obtener en un plazo estipulado entre los 10 a 15 días. Para el pago del mismo se dispuso un área especial en el Banco Provincia de Córdoba de Bell Ville
.
Los días jueves serán destinados para localidades vecinas que deseen realizar dicho trámite, quiénes deben solicitar el respectivo turno en cada dependencia municipal.
Cabe recordar que el equipamiento está compuesto por un equipo informático que comprende un scanner para obtener huellas digitales y un laboratorio fotográfico.
Para iniciar el trámite de actualización de documento de los 16 años, se comenzarán a otorgar turnos luego del 20 de enero, trámites que se concretarán en el mes de febrero.