lunes, 7 de junio de 2010

En el Día del Periodista EL DR. MIGUEL JULIO RODRIGUEZ VILLAFAÑE DISERTÓ EN BELL VILLE SOBRE LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Con motivo de conmemorarse el Día del Periodista, el lunes 7 de junio, a las 20 hs. en el salón municipal "Walter de Navazio", disertó el ex Juez Federal de Córdoba Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe sobre "La Ley de medios Audiovisuales y su beneficio para la Democracia", con la organización del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y la adhesión de la recientemente conformada Comisión de Apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales.
En diálogo con informabellville, el Dr. Villafañe afirmó que "es importante que esta Ley se emiece a aplicar lo antes posible. Como toda ley puede ser perfectible, pero nunca dar marcha atrás. Esta ley es central porque rescata los servicios de comunicación audivisual y como lógica de derechos humanos y no sólo como negocio. El acceder a la información es un derecho humano. Es impresindible que a la brevedad haya un periodismo plural", énfatizó Villafañe entre varios conceptos.
ESTO COMENTABA EL DR. MIGUEL JULIO RODRIGUEZ VILLAFAÑE EN DIÁLOGO CON ESTE MEDIO:

INFOPACI PRESENTÓ SU LIBRO "EL TIEMPO ESTÁ A FAVOR DE LOS NIÑOS"

El domingo 6 de junio a las 19.30 hs, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, miembros de INFOPACI presentaron su libro denominado "EL TIEMPO ESTÁ A FAVOR DE LOS NIÑOS". El mismo está compuesto por escritos difundidos a través de Internet en su pàgina web. Se trata de excelentes reflexiones de Ariel Torti, Iván Vieyra, Laura Massafara y Mauricio Menardi en el correr de 145 páginas plasmadas en este Libro. Los ingeniosos dibujos estuvieron a cargo de de César Busso.
51 textos breves junto a más de 50 ilustraciones configuran esta publicación en donde siempre surgen reflexiones en torno a la infancia, la juventud, la educación y el desarrollo social. El reconocido presbítero cordobés Guillermo “Quito” Mariani, señala en el prólogo del mismo: “El libro es un ramillete de opiniones y experiencias, cada una con su color particular y su aroma especial. Resulta por eso cautivante leerlo, con espacios de meditación, y sobre todo, porque trae un mensaje que se había perdido entre las nubes tormentosas de este capitalismo despiadado con el hombre y la naturaleza, en el que hemos quedado prisioneros”.
Al comenzar el recorrido de sus hojas, los autores señalan: “Quien transite estas páginas, encontrará fundamentalmente niños, niñas y jóvenes, que se mueven en una ciudad a veces amigable, muchas veces indiferente; siempre perfectible. En este trabajo están algunos de nuestros sueños. Están, además, los hombres y mujeres de nuestra sociedad, a quienes proponemos y de quienes aceptamos compartir el desafío de generar mejores oportunidades para cada chico bellvillense, pero principalmente, para aquellos que más nos necesitan. Como dice un famoso proverbio, es necesario identificar la utopía y después echarse andar. Tenemos en claro la nuestra: “Queremos vivir en la tapa de este libro”. La referencia a vivir en la tapa del libro alude, al magnífico y colorido dibujo de César Busso que fusiona tapa y contratapa de la publicación.
La dinámica de la presentación consistió en una breve introducción de la publicación, lecturas de algunos textos y canciones interpretadas por Marcela Orge. El autor del prólogo, Guillermo “Quito” Mariani, comentó el libro, aportando su perspectiva sobre los temas que la publicación desarrolla, haciendo incapié la bendición que fue para él encontrarse con jóvenes que se preocupen y ocupen por los niños y los jóvenes. Los autores del libro hicieron entrega a “Quito” Mariani de una réplica de la pelota sin tiento. Entre cada lectura de los cuatro integrantes de este increíble libro......una canción de Marcela Orge.
Como pocas veces visto, el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se colmó de público.
ALGO PARA DESTACAR..... El personaje del libro, un niño, al que sus autores denominaron "Infopacito", desde ayer, a pedido de los escritores, se llama "Quito", en honor al presbítero Mariani. Una presentación excelente con emociones encontradas, donde en cada relato, más de una lágrima pudo apreciarse entre los espectadores. ......y al finalizar...... el público aplaudió de pie........

FINALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO 2010 en BELL VILLE

Luego de cuatro intensos días, el domingo 6 de junio finalizó la Feria del Libro, en su Segunda Edición, “Escritores, Libros y Lectores”, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bell Ville con la colaboración de la Escuela de Bellas Artes "Fernando Fader" y el Conservatorio de Música "Gilardo de nuestra ciudad".
En el último día, se presentaron tres libros. El primero de ellos, a cargo de la Prof. Nora Sessa de Krämer, con "EL TANGO. Ayer, hoy y siempre", a las 17 hs., con la participación de Luis Giletta, quién deleitó al público presente con dos tangos.
A las 18 hs, continuando con la presentación de libros, David Metral y Jorge Piva presentaron el libro de su autoría, "DE KIRCHNER A PERÓN", el cuál, según los escritores, comenzó con una polémica instalada por Internet, la que luego se plasmó en este libro. David y Jorge son amigos desde la infancia pero mantienen posiciones políticas diferentes, lo que enriqueció el contenido del libro.
Ya para finalizar, luego de un presentación musical, el Lic. Carlos Pereyra Mele, quién es analista político, especialista en geopolítica, presentó el libro de su autoría "DE UN CENTENARIO A OTRO".
De esta manera se daba por finalizada esta Segunda Edición de la Feria del Libro, "Escritores, Libros y Lectores"
DAVID METAL EXPLICA CÓMO SURGE LA IDEA DEL LIBRO "DE KIRCHNER A PERÓN" ESCRITO CON EL PERIODISTA JORGE PIVA:

EL LIC. CARLOS PEREYRA MELE Y SU LIBRO "DE UN CENTENARIO A OTRO"