lunes, 1 de junio de 2009

CONCIERTO DE LUJO DE DOCENTES Y ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA "GILARDO GILARDI"

El auditorio “Leonardo Da Vinci” fue escenario de un evento musical de gran excelencia ya que alumnos y docentes del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” se lucieron en el Concierto brindado el pasado viernes 29 de mayo, en adhesión a los 100 años de la escuela Normal.
El programa musical se inició con el Coro del profesorado que funciona en el establecimiento artístico, integrado por alumnos y dirigido por la docente Mariana Vázquez. El coro interpretó un variado repertorio de cinco temas.
A continuación fue el turno de uno de los momentos mas aplaudidos de la noche, con el Ensamble del profesorado, dirigido por Eduardo Pelletti. Las interpretaciones fueron magistrales a cargo de un ensamble integrado por casi veinte integrantes, y casi quince instrumentos musicales.
También fueron parte del concierto los guitarristas Adrián Dreyer, Wlater Camacho, Jorge Picchio, Maria Ángel Rosa y Vanesa Heredia, con un dúo los primeros y un trío los últimos.
Ya en la parte final el cuarteto de piano, guitarra, violín y cello deleitó al público con dos obras del docente Eduardo Pelletti, bajo la interpretación de Adrián Dreyer, Alejandra Benavides, Flavio Ballari y el propio Pelletti en piano.
El concierto culminó con el dúo integrado el director del Conservatorio, Eduardo Calvimonte, en piano y Jorge Picchio en guitarra.
Las palabras finales estuvieron a cargo del director quien expresó su agradecimiento a todos los alumnos y docentes que se comprometieron para la realización del evento y destacó los auspiciosos cien años de la escuela Normal, con quien el Conservatorio comparte la senda de la educación.
GENTILEZA: Araceli Maccari