jueves, 3 de junio de 2010

EL DR. ABEL ALBINO DISERTÓ EL JUEVES 3 DE JUNIO en Bell Ville SOBRE "LA DESNUTRICIÓN INFANTIL"

El pediatra Abel Albino, quién lucha incansablemente contra la desnutrición infantil en la Argentina y el mundo, realizó una excelente disertación el jueves 3 de junio en la sede del Instituto de Economía y Desarrollo de nuestra ciudad. La charla estuvo organizada por Barlovento y el IED. Adhirió a la misma: INFOPACI y fue auspiciada por OSDE.
La inquietud de Albino surgió cuando estudiaba en España y leyó una profunda reflexión de la Madre Teresa de Calcuta, que lo llevó a retornar a la Argentina para luchar contra el hambre, para lo cual creó en 1993 CONIN, Cooperadora de la Nutrición Infantil.
Sostiene el pediatra que “Tenemos que iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”.
Según distintos relevamientos efectuados en las escuelas argentinas, se sostiene que 1 de cada 5 niños que participan de la educación formal lo hace sin satisfacer sus necesidades alimenticias básicas, mientras que la cifra se eleva a 3 de cada 10, cuando se abarca la totalidad de la infancia.
“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”.

Si algo queda por destacar, es la inquietud de la comunidad, ya que, pocas veces el salón auditorio del IED se vió tan colmado de gente, al punto tal, que muchos debieron sentarse en la alfombra y otros escuchar de pie tan candente tema como es la "Desnutrición Infantil", que nos atañe a todos.......
INTERESANTES CONCEPTOS VERTIDOS POR EL DR. ABEL ALBINO ANTE LA PRENSA: Un video para escuchar con atención y ver que acciones podemos implementar.......

COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO en BELL VILLE

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad para conmemorar el Bicentenario de la Patria, dió comienzo el jueves 3 de junio la Segunda edición de la feria del Libro “Escritores, Libros y Lectores”, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bell Ville con la colaboración de la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader y el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi. Una muestra escultórica recordatoria del obispo Enrique Angelelli, cuya muerte se atribuye a la dictadura militar, presentada por el artista bellvillense Luis Gómez, fue uno de los eventos más destacados de la primera jornada de la Feria del Libro. La 2º Edición de la Feria del libro 2010 se realizaen el Salón de usos Múltiples “Leonardo Da Vinci” (Avenida Faustina Molina e Intendente Barcia), y el ingreso a las distintas actividades que figuran en el programa será libre y gratuito. La misma continuará hasta el domingo 6 del corriente. Entre los literatos bellvillenses se cuentan Luis José Bondone, Amalia Sobre-Casas (Lía Maffezzini), Omar Abatedaga, José Maggi, Ricardo Irastorza, Gonzalo Pedano, Federico Kennan y David Picolomini.
Comenzó el JUEVES 03 a las 15.00 hs. con FUNCIÓN DE TÍTERES (30´) “AVENTURA É PATA É PALO”. Titiritero: RUBEN DIMAURO- Técnica de guante. - Dirección: El cometa títeres.
15:30 hs. VIDEO: Cuentos infantiles. - Edit. COMUNICARTE. Elsa López de Ingignoli. - Niños de 1er y 2do nivel.
16:00 hs. TALLER DE ARTE (Docentes, alumnos Esc. de Arte)
19 HS. ESPACIO MUSICAL Docentes, alumnos conservatorio de música)
A LAS 19:30 hs SE REALIZÓ LA APERTURA OFICIAL. Pudo apreciarse TEATRO: LABORATORIO TEATRAL BELL VILLE
20:00 hs. LUIS GÓMEZ - PRESENTÓ: CESAR VARGAS (MUESTRA ESCULTURAS- EXPLICACIÓN DE SU OBRA)
20:30 ESPACIO MUSICAL
21:30 hs : LEONEL GIACOMETTO: “LA OBRA TEATRAL” : CÓMO SE ESCRIBE UNA OBRA DE TEATRO? PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL TEXTO A LA DRAMATIZACIÓN”
La programación continuará en los días sucesivos, la que iremos detallando oportunamente.
Vale la pena visitarla y poder ver los stands de las diferentes librerías de Bell Ville.
EL ESCRITOR Y RELATOR CÉSAR VARGAS EN ESTE DIÁLOGO CON LA PRENSA: