jueves, 30 de julio de 2009

HOMICIDIO DE CASSONI - VEINTIDOS AÑOS DE PRISIÓN PARA FERNÁNDEZ

La Cámara del Crimen de los Tribunales de Bell Ville, junto al Jurado Popular, luego de un debate de más de cuatro horas, en el juicio que se sustanció durante tres días, otorgó al imputado, Leonardo David Fernández, veintidós años de prisión por “robo seguido de muerte” contra Enrique David Cassoni. Hecho ocurrido el 2 de diciembre de 2007 en la localidad de Monte Buey. La Cámara estuvo presidida por el Dr. José María Rocca, vocales los Dres. Gustavo Sergio Garzón y Miguel Angel Prino. Tercer juicio en nuestra ciudad con Jurado Popular. Recordemos que el Fiscal de Cámara Telmo López Lema había solicitado la pena de reclusión perpetua para Leonardo David Fernández quien confesó la autoría del crimen de Enrique David Cassoni, mientras que su abogado defensor, el Dr. José Maggi había pedido diez años. Antes de realizar un cuarto intermedio a fin de fijar la sentencia, el Dr. José María Rocca, Presidente del Tribunal, otorgó, tanto al sobrino de la víctima, Ariel Cassoni, así como también al imputado Fernández. El acusado se abstuvo. Ariel Cassoni se dirigió al Tribunal solicitando se haga justicia.
ESTO NARRABA ARIEL CASSONI ANTE EL TRIBUNAL.

AQUÍ LA LECTURA DE LA SENTENCIA POR PARTE DEL DR. SIMIAN.

Al finalizar, dialogaron con la prensa el abogado querellante, Dr. Gustavo Ciciolli y el Fiscal de Cámara, Dr. Telmo López Lema, quiénes afirmaron que, si bien esperaban una pena mayor, consideraron justa la sentencia otorgada por el Tribunal, ya que se atribuyó la carátula de "robo seguidode muerte" y no "criminis causa" como se había solicitado. En diálogo con informabellville, Ariel Cassoni afirmó que "si bien esperaba lo máximo, ya que a mí la vida de mi tío no me la van a devolver, creo que es una pena bastante dura".
También dialogamos con el Dr. José María Rocca, quién, ante informabellville, afirmó que "se llega a esta decisión de otorgar 22 años al imputado porque la calificación legal difirió de lo que pidió el Fiscal de Cámara con lo que decidió el Tribunal Técnico. Ante este cambio, la pena no es de prisión perpetua sino de prisión. Así es como se estimó la pena de 22 años. Tenemos la tranquilidad en todos estos años de haber hecho lo correcto. Hemos podido dormir tranquilos con las causas que hemos llevado adelante y las decisiones que hemos tomado. Nosotros juramos para que se cumplan las leyes, no para ser duros o blandos", afirmó el Dr. Rocca en un extenso diálogo con este medio.
Falta ahora la lectura de los fundamentos.

DOS POLICÍAS SALVAN LA VIDA DE UNA BEBA EN CINTRA - UN CASO QUE ESTREMECE

Dos héroes en este "mundo cruel" que tantas veces intentamos entender. Dos personas jóvenes, que no dudaron en dar su vida en defensa de una beba. Se trata de un suboficial de la policía de la provincia que salvó la vida de una niña de cuatro meses que su padre pretendìa matar. El hecho ocurrió en Cintra el miércoles 29 de julio, cuando Sergio Pauletti, de 42 años, se presentó en el domicilio de los padres de su pareja con el propósito de retirar a la hija de ambos. La madre se negó ya que la beba estaba con varicela. Pauletti, arrebató a la beba y la llevó a la casa donde antes convivía con la mujer -que lo siguió hasta ese lugar- se encerró con ella y la niña en una habitación y tras discutir y forcejear y al percatarse de la presencia policial, tomó en sus brazos a la beba gatillando con un revólver calibre 22. La bala, gracias a Dios, no salió. Un verdadero milagro. Hasta que el suboficial Marcelo Negro derribó la puerta y le quitó el arma, (la cuál contaba con 8 balas) para lo cual contó con la colaboración de la agente Perla Ferreyra. Ellos son los protagonistas. Ellos narran como ocurrieron los hechos. Ellos nos demuestran que en esta sociedad, aún existen personas decididas a dar su vida en resguardo del prójimo. Ellos son los que llevan "el uniforme azul" con verdadera vocación de servicio. Ellos son dos jóvenes policías. Ellos también son padres......
Cuando el deber se entremezcla con nobles sentimientos, estos hechos son posibles. Los milagros existen porque DIOS EXISTE Y EXISTE GENTE NOBLE QUE SE JUEGA POR SU PRÓJIMO.....
ESCUCHE LA HISTORIA DE ESTOS HÉROES. REALMENTE VALE LA PENA PERDER UNOS MINUTOS....
En primer lugar, el sub oficial Marcelo Negro.

En segundo lugar, la Agente Perla Ferreyra.