viernes, 1 de mayo de 2009

VIERNES 1º DE MAYO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE PINTORES "HERMANARTE" EN LA SALA "LEONARDO DEMARÍA"

La Dirección Municipal de Cultura conjuntamente con "Grup Art", inauguraron la
muestra especial de pintores denominada "Hermanarte" el viernes 1º de Mayo a las 20 hs., en la sala de Artes Visuales Leonardo Demaría. (Córdoba y Sarmiento). En la oportunidad se presentan 27 obras de artistas locales, de la región y de otras provincias. Estuvo presente el artista Leonardo Demaría, cuyo nombre lleva la sala donde se exponen las obras, y, en forma permanente, la obra tallada en madera que él donara en la oportunidad en que se decidiera honrar ese espacio con su nombre.
El ebanista Leonardo Demaría, con sus jóvenes 87 años, ante la pregunta de cómo ve el arte en los tiempos que corren, afirmó a este medio que "lo considero más que bueno. Mi mensaje es que no aflojen aquellas personas que aman el arte. Yo llevo 75 años de trabajo y no aflojo", afirmó Demaría con su singular simpatía.
Don Leonardo no quiso quedar aparte de este importante encuentro, y recitó una poesía referente al árbol, cuya madera es utilizada por él, ya que desde pequeño trabaja con ella.
"¿Porqué el nombre "Hermanarte?" le preguntamos a una de las integrantes de "Grup Art", la artista Mercedes Capellin. "Precisamente porque queremos reforzar los lazos que se han conseguido a través de todas estas muestras, con gente de otras localidades y provincias, y estamos más que contentas porque lo que el artista desea es dar a conocer su obra, ya que muchos pintan en la soledad de su casa y la obra permanece allí. Lo que nosotros queremos es brindarles la oportunidad de que el público conozca las obras, y eso es lo que estamos logrando", finalizó diciéndonos Mercedes.
Se entregaron diplomas a los expositores y luego se compartieron gratos momentos de camadería con ricos bocados de por medio.
Una vez más, es importante agradecer esta excelente iniciativa digna de apreciar en su merecida dimensión, y a la que todos los bellvillenses debemos estar orgullosos de poder deleitarnos con ella.
En reemplazo de la Directora de Culrura, Prof. Elena Gómez de Elúa, se hizo presente la concejal Marta Barbero, quién leyó una misiva enviada por la Directora ausente, la cuál se puede escuchar en este video.
La muestra podrá ser visitada hasta el día 15 y sábados y domingos de 20hs. a 22hs.

NOTA: Clickeando las fotos y el folleto estos se agrandan.
A LA IZQUIERDA DEL BLOG SE PUEDE VER TODO LO QUE OCURRÍA EN LA MUESTRA MEDIANTE DIAPOSITIVAS

QUEDÓ INAUGURADA LA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE LA MUJER, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El jueves 30 de abril, se inauguró en Bell Ville esta Secretaría Provincial, con la presencia de autoridades de la Provincia de Córdoba encabezadas por la Secretaria de esa área, la Lic. Raquel Krawchik, quién, en un extenso diálogo con la prensa, afirmó que “Dignificar a las personas es el primer paso para combatir la violencia familiar”, dijo la Secretaria de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la provincia Raquel Krawchik al inaugurar la delegación del organismo en Bell Ville. "La finalidad de este programa es que toda la sociedad y sus instituciones reconozcan a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos", puntualizó la Lic. Krawchik.
Esta dependencia, que funciona en la primera cuadra de la calle Belgrano, tiene como objetivo principal una labor más amplia en la implementación de los programas de protección familiar que lleva a cabo el gobierno provincial, dentro de las 12 delegaciones creadas en el interior de la Provincia de Córdoba. Mediante este Programa, el Gobierno de Córdoba se propone liderar, promover y fortalecer un Sistema de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de programas integrales que permitan una oportuna restituciòn y reinserción social de los mismos, con un enfoque intersectorial, territorial y de calidad. Un sistema que supone responsabilidades compartidas y diferencias entre el Estado, la familia y la comunidad, refinando las reglas de juego para el desarrollo de acciones a mediano y largo plazo que permitan la promoción, respeto y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Aumentar las condiciones de igualdad territorial, en particular en las zonas con población infantil más desprotegidas y garantizar para todos los niños el acceso a bienes y servicios de igual calidad.
Cabe destacar que el acto fue presidido por la Intendente Municipal, Prof. Carmen Ceballos, acompañada de autoridades municipales y provinciales, con la asistencia de Intendentes de localidades vecinas.
Estuvo presente en este acto la Directora del área de Prevención de la Violencia Familiar, quién mantuvo un extenso diálogo con la prensa, manifestando, entre otras cosas, que “si bien no tenemos la certeza que los casos de violencia familiar halla disminuído, hemos logrado que al menos, salgan a la luz ya que las víctimas se animan a denunciar y de esa forma se puede comenzar a buscar soluciones”.

FUERON ENTREGADOS $ 24.800.- RECAUDADOS POR EL ESTACIONAMIENTO CONTROLADO A ENTIDADES DE BELL VILLE

Estos aportes fueron distribuídos el jueves 30 de abril entre 13 entidades de la ciudad con los fondos generados por el estacionamiento controlado.
Los montos mayores fueron destinados al Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi" y la capilla San Miguel cuyos directivos percibieron 3.000 pesos cada uno, mientras que el Centro Polivalente de Arte fue beneficiado con $ 2.800.
A su vez, el Club de Leones, la Casa del Niño, la escuela Formativa de Hockey, la Asociación de Árbitros de Football del Sudeste, el Radio Club y Rotary recibieron $ 2.000 por entidad.
Cabe mencionar que la Asociación de Arbitros de Football está recaudando fondos para poder tener su sede propia, por lo que, además, realiza la venta de números para el sorteo de una moto.
Continuando con lo dispuesto en esta entrega, fueron destinados 1.000 pesos al Ipem No. 87 Robertina Moyano de Sastre, la Fundación Bell Ville de Ayuda Social, el club River Plate y la Asociación Mutual Solidaria de los Empleados de Comercio.
Además se hizo entrega de los dos televisores a los beneficiarios por la denominada "raspadita" de las tarjetas de Estacionamiento Controlado, premio mayor de las mismas.
Con respecto a este Programa que implementa la Municipalidad de Bell Ville, cabe recordar que el mismo fue seleccionado para la programación del IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas el sistema de distribución social (apoyo a entidades sin fines de lucro) que tiene en vigencia el municipio de Bell Ville, el cuál tendrá lugar en la ciudad de Montevideo del 10 al 14 de mayo, al cuál asistirán el Cont. Miguel Angel Cagnolo, Secretariode Finanzas, quién detallará este sistema en el panel dedicado a “Seguridad vial en las ciudades latinoamericanas, acompañado por el Cont. Germán Orlando.

LA BIÓLOGA SANDRA DÍAZ FUE DESIGNADA COMO INTEGRANTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE ESTADOS UNIDOS

Una importante designación y que se suma a otros logros internacionales que obtiene la doctora Sandra Díaz, oriunda de Bell Ville.
Se trata de la designación para incorporarse a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), entidad que la integra referentes de la ciencia, ingeniería y medicina.
Los profesionales que trabajan en este instituto son consejeros en distintos temas para la nación de los Estados Unidos.
La destacada bellvillense es profesor asociado del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), Universidad Nacional de Córdoba.
La Academia eligió en estos días a 72 nuevos integrantes entre los que se incluye a la bellvillense Sandra Díaz.
Por estos días se encuentra en Río de Janeiro y el próximo 15 de mayo participará de una actividad académica en Bell Ville, en el marco del centenario de la Escuela Normal, institución de donde la doctora es egresada.
Recordemos que Sandra Díaz, obtuvo en el año 2007 el Premio “Nobel a la Paz” junto al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) y en Bell Ville se la declaró “Vecina Ilustre Destacada”, a través de la Ordenanza Nº 1573/07.
Según destaca la entidad internacional: “La Academia Nacional de Ciencias eligió a 72nuevos miembros dentro de los que se incluyen a 18 extranjeros de 15 países en reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en investigación original.La elección se concretó durante el período de sesiones de negocios de la 146º reunión anual de la Academia. Los elegidos de hoy el número total de miembros activos para 2150. Extranjeros asociados son miembros sin voto de la Academia, con la ciudadanía fuera de los Estados Unidos. La elección de hoy, el número total de extranjeros asociados a 404.
La Academia Nacional de Ciencias es una organización privada de científicos e ingenieros dedicados a la promoción de la ciencia y su uso para el bienestar general. Fue creada en 1863 por el Congreso un acto de constitución firmada por Abraham Lincoln que pide a la Academia para que actúe como asesor a un funcionario del gobierno federal, a petición, en cualquier asunto de la ciencia o la tecnología.
La Dra. Sandra Díaz se encuentra en una extensa lista de profesionales extranjeros elegidos.
Díaz, Sandra M. ; associate professor , Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) , Universidad Nacional de Córdoba , Díaz, Sandra M., profesor asociado del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba Córdoba , , Argentina Argentina ( Argentina Argentina )
La lista de Profesionales es por demás extensa y desde este medio felicitamos a todos ellos, en especial a la bellvillense Sandra Díaz.