viernes, 1 de mayo de 2009

LA BIÓLOGA SANDRA DÍAZ FUE DESIGNADA COMO INTEGRANTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DE ESTADOS UNIDOS

Una importante designación y que se suma a otros logros internacionales que obtiene la doctora Sandra Díaz, oriunda de Bell Ville.
Se trata de la designación para incorporarse a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), entidad que la integra referentes de la ciencia, ingeniería y medicina.
Los profesionales que trabajan en este instituto son consejeros en distintos temas para la nación de los Estados Unidos.
La destacada bellvillense es profesor asociado del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), Universidad Nacional de Córdoba.
La Academia eligió en estos días a 72 nuevos integrantes entre los que se incluye a la bellvillense Sandra Díaz.
Por estos días se encuentra en Río de Janeiro y el próximo 15 de mayo participará de una actividad académica en Bell Ville, en el marco del centenario de la Escuela Normal, institución de donde la doctora es egresada.
Recordemos que Sandra Díaz, obtuvo en el año 2007 el Premio “Nobel a la Paz” junto al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) y en Bell Ville se la declaró “Vecina Ilustre Destacada”, a través de la Ordenanza Nº 1573/07.
Según destaca la entidad internacional: “La Academia Nacional de Ciencias eligió a 72nuevos miembros dentro de los que se incluyen a 18 extranjeros de 15 países en reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en investigación original.La elección se concretó durante el período de sesiones de negocios de la 146º reunión anual de la Academia. Los elegidos de hoy el número total de miembros activos para 2150. Extranjeros asociados son miembros sin voto de la Academia, con la ciudadanía fuera de los Estados Unidos. La elección de hoy, el número total de extranjeros asociados a 404.
La Academia Nacional de Ciencias es una organización privada de científicos e ingenieros dedicados a la promoción de la ciencia y su uso para el bienestar general. Fue creada en 1863 por el Congreso un acto de constitución firmada por Abraham Lincoln que pide a la Academia para que actúe como asesor a un funcionario del gobierno federal, a petición, en cualquier asunto de la ciencia o la tecnología.
La Dra. Sandra Díaz se encuentra en una extensa lista de profesionales extranjeros elegidos.
Díaz, Sandra M. ; associate professor , Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) , Universidad Nacional de Córdoba , Díaz, Sandra M., profesor asociado del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba Córdoba , , Argentina Argentina ( Argentina Argentina )
La lista de Profesionales es por demás extensa y desde este medio felicitamos a todos ellos, en especial a la bellvillense Sandra Díaz.

No hay comentarios: