viernes, 1 de mayo de 2009

VIERNES 1º DE MAYO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE PINTORES "HERMANARTE" EN LA SALA "LEONARDO DEMARÍA"

La Dirección Municipal de Cultura conjuntamente con "Grup Art", inauguraron la
muestra especial de pintores denominada "Hermanarte" el viernes 1º de Mayo a las 20 hs., en la sala de Artes Visuales Leonardo Demaría. (Córdoba y Sarmiento). En la oportunidad se presentan 27 obras de artistas locales, de la región y de otras provincias. Estuvo presente el artista Leonardo Demaría, cuyo nombre lleva la sala donde se exponen las obras, y, en forma permanente, la obra tallada en madera que él donara en la oportunidad en que se decidiera honrar ese espacio con su nombre.
El ebanista Leonardo Demaría, con sus jóvenes 87 años, ante la pregunta de cómo ve el arte en los tiempos que corren, afirmó a este medio que "lo considero más que bueno. Mi mensaje es que no aflojen aquellas personas que aman el arte. Yo llevo 75 años de trabajo y no aflojo", afirmó Demaría con su singular simpatía.
Don Leonardo no quiso quedar aparte de este importante encuentro, y recitó una poesía referente al árbol, cuya madera es utilizada por él, ya que desde pequeño trabaja con ella.
"¿Porqué el nombre "Hermanarte?" le preguntamos a una de las integrantes de "Grup Art", la artista Mercedes Capellin. "Precisamente porque queremos reforzar los lazos que se han conseguido a través de todas estas muestras, con gente de otras localidades y provincias, y estamos más que contentas porque lo que el artista desea es dar a conocer su obra, ya que muchos pintan en la soledad de su casa y la obra permanece allí. Lo que nosotros queremos es brindarles la oportunidad de que el público conozca las obras, y eso es lo que estamos logrando", finalizó diciéndonos Mercedes.
Se entregaron diplomas a los expositores y luego se compartieron gratos momentos de camadería con ricos bocados de por medio.
Una vez más, es importante agradecer esta excelente iniciativa digna de apreciar en su merecida dimensión, y a la que todos los bellvillenses debemos estar orgullosos de poder deleitarnos con ella.
En reemplazo de la Directora de Culrura, Prof. Elena Gómez de Elúa, se hizo presente la concejal Marta Barbero, quién leyó una misiva enviada por la Directora ausente, la cuál se puede escuchar en este video.
La muestra podrá ser visitada hasta el día 15 y sábados y domingos de 20hs. a 22hs.

NOTA: Clickeando las fotos y el folleto estos se agrandan.
A LA IZQUIERDA DEL BLOG SE PUEDE VER TODO LO QUE OCURRÍA EN LA MUESTRA MEDIANTE DIAPOSITIVAS

No hay comentarios: