martes, 14 de abril de 2009

BRIGADISTAS COMENZARON A RECORRER LOS DOMICILIOS BRINDANDO MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE


El Secretario de Salud Pública Municipal – Dr. Enzo Bentatti - afirmó que un grupo de brigadistas ya comenzó a recorrer los domicilios de Bell Ville con la finalidad de interiorizar a la población sobre las medidas preventivas. La visita de los brigadistas a los domicilios se incrementará los fines de semana, debido a que es en esos días donde se puede ubicar a los propietarios de los mismos.
Afirmó Bentatti, que el agua del Canal, donde existen peces que comen las larvas, está totalmente libre de éstas, tal como lo demuestra la foto colocada en esta nota (por lo que es necesario que cuidemos sobremanera el Eco Sistema). Consultado sobre si existe o no un caso de dengue en Bell Ville, el funcionario lo desmintió categóricamente.
También se refirió a las “barreras sanitarias”, en el marco de la política pùblica de Municipio Saludable. El Dr. Bentatti afirmó que “hay un alta de conciencia en toda la comunidad de lo que significa la política pública saludable”.
Añadiendo que “la salud es un tema donde, cada uno de nosotros deberíamos tomar la posta. No es un tema médico exclusivamente, la enfermedad sí ya que interviene la competencia técnica.”. “En mi casa soy yo quién aporta para la salud lo que tengo que aportar. Y así sucesivamente en los lugares donde a cada uno le corresponde intervenir, sea ciudadano o funcionario público”, finalizó diciendo el Dr. Enzo Bentatti ante la prensa.
Por otra parte, y enmarcado en el mismo tema, se refirió a reclamos de vecinos de sectores marginales que solicitaron una adecuada prestación de servicios, tales como desmalezamientos de sitios baldíos, mayor iluminación y riego.
Que, si vamos al caso, entre tantas campañas de prevensión, tanto de dengue como alacranes, este reclamo es muy justo y válido.
CON RESPECTO AL RECORRIDO DE LA FUMIGACIÓN QUE IMPLEMENTA LA MUNICIPALIDAD SE ACLARA QUE:
Se está realizando la parte Este de la ciudad, continuando con la parte Sur Oeste - Campo de Mayo y Villa Carlitos - continuando luego con el resto de la ciudad, si bien no se sabe el tiempo que llevará realizar las tareas preventivas, ya que todo depende de la respuesta de la comunidad.
Los jóvenes que adiestrarán a la gente infromando las medidas preventivas, los que irán casa por casa, llevarán un distintivo, por lo que, ante cualquier duda pueden comunicarse al teléfono de Medio Ambiente 413089 o al celular del sr. Adrián Gusio 03534-156666008 a fin de cerciorarse de que no sea un oportunista el que desee ingresar a los hogares.
Por otra parte, se informa que el BTI -larvicida- ya comenzó a repartirse nuevamente en forma normal, incluyendo los sábados. Este larvicida proviene de Brasil y es fraccionado en la Argentina.