sábado, 11 de septiembre de 2010

TUVO LUGAR EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO en Bell Ville

El sábado 11 de septiembre, a las 11.20 hs., en la explanada del Ferrocarril, tuvo lugar el acto oficial en conmemoración del Día del Maestro. En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Sra. Intendente Carmen Ceballos, docentes, alumnos, autoridades policiales y bomberiles, representantes de la UEPC Bell Ville, público en general y la Banda Municipal "Ernesto Alfonso Bianchi", la que hizo entonar las estrofas del Himno Nacional Argentina, finalizando con "El Himno a Sarmiento". Luego del izamiento de la bandera, la docente Mónica Fosaroli, Directora del Jardín de Infantes de la Escuela Ponciano Vivanco, tuvo a cargo las palabras alusivas a tan cara fecha. También hizo lo propio el Director de Prensa Municipal, Sr. Anibal Galetto. Luego se procedió a la entrega de tres ofrendas florales a los pies del busto de Domingo Faustino Sarmiento. Antes de finalizar el acto, se rindió un sentido tributo a quién fuera Directora del Instituto Especial María Montessori, la Profesora Marina Tobaldi, fallecida el 6 de agosto en un accidente de tránsito, con un gran aplauso.
Estas son las palabras de la Docente MÓNICA FOSAROLI, revalorizando la figura del Gran Educador y los docentes:

COMENZÓ EL CICLO DE CINE SOBRE BOLIVIA en Bell Ville

Más de treinta personas se reunieron en el Cineclub Coliseo (Sala de Santa Cecilia Cinema) para presenciar la primera proyección del Ciclo “Del mismo barro”, de la bellvillense Gisela Rossetto (miembro del Cineclub) y Laura Urbano (Salta).En dicho trabajo se aborda el tema de la inserción migrantes boliviana en la ciudad de Córdoba, la que representa la población extranjera más numerosa en la ciudad capitalina.
La programación de este ciclo tiene como objetivo plantear algunos puntos de referencia para abordar la problemática de la integración de los migrantes y repensar modos de encuentro y organización posibles en torno al derecho al trabajo y la vivienda, entre otros derechos vulnerados.
Las proyecciones están previstas cada jueves a las 21:00 Hs en Santa Cecilia Cinema -Entrada Libre - Colaboración Voluntaria.

VIDEO: Gentileza Gisela Rossetto