miércoles, 8 de septiembre de 2010

SE REALIZÓ LA PRIMERA ETAPA PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2010 CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA GENERAL BELGRANO de Bell Ville

Los alumnos del IPEM Nº 290“General Manuel Belgrano”, Ana Laura Becerra y Joel Cabanillas, participaron el mes de agosto en Huerta Grande, Pcia. De Córdoba, del Parlamento Juvenil Mercosur 2010, donde realizaron un debate – simulacro de lo que sería el Congreso en el año 2014. Los alumnos estuvieron acompañados por la docente Elena Cáceres.
Este es un espacio para que jóvenes puedan reflexionar acerca de la escuela media que desean con un objetivo final: hacer llegar sus voces al Parlamento del MERCOSUR. Los jóvenes compartieron los informes acerca de los cinco ejes de discusión: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, derechos humanos y participación ciudadana de los jóvenes.
Ahora, la alumna Ana Laura Becerra participará en la segunda instancia en la ciudad de Buenos Aires el 20 de septiembre, oportunidad en que se contará con un total de 18 participantes. De acuerdo al diálogo mantenido con informabellville, Ana Laura afirma que "el deseo de cambio por parte de los jóvenes es prácticamente el mismo".
Fotos: Gentileza Elena Cáceres

EN CONTROLES DE TRÁNSITO SE SECUESTRÓ UNA MOTO ROBADA en Bell Ville

Durante el fin de semana, la Policía de la Provincia conjuntamente con la Policía de Tránsito, realizó controles de vehículos, donde se procedió a la inacautación de una moto que tenía pedido de captura por parte de la Policía de la Provincia, que había sido sustraída en Monte Buey. Así lo informa el DIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL JUAN PIZZOLITTO: