sábado, 6 de febrero de 2010

FAMOSOS SE UNEN PARA RECAUDAR FONDOS PARA LOS HAITIANOS - "We Are the World" por Haití

Famosos grabaron la nueva versión del himno benéfico 'We are the world'. Las ganancias irán para las víctimas del terremoto en Haití y también se busca conmemorar los 25 años de la pieza oroginal grabada en 1985. Kanye West, Pink, Tonny Bennett, los Jonas Brothers, Brian Wilson (Beach Boys), Snoop Dogg, Jamie Foxx, Jeff Bridges, LL Cool J, Justin Bieber, el productor Sean Garret, Wycleaf Jean, Jason Mraz, Enrique Iglesias, el actor Vince Vaughn, Robin Thicke, Akon, Will.i.am, Jennifer Hudson, Santana, Celine Dion, la diva del country Reba McEntire, Josh Groban, Rob Thomas, T Pain, Zac Brown Band y Barbra Streisand.

UNA PERSONA PARA RECORDAR - QUE NO DEBE CAER EN EL OLVIDO - EL 12 DE MAYO DE 2008 FALLECE IRENA SENDLER

LA HEROÍNA QUE SALVÓ LA VIDA DE 2.500 NIÑOS JUDÍOS
SALVABA A LOS NIÑOS DE LA MUERTE SACANDOLOS EN BOLSAS DE BASURA, CESTOS DE ROPA... Y EN ATAUDES
Irene Sendler (1910-2008), quien arriesgó su vida en la Varsovia ocupada por los nazis para salvar de la muerte a 2.500 niños judíos, ha fallecido el lunes 18 de mayo del 2008 a los 98 años, ha informado su familia.
Tenía 98 años. En 1943 fue descubierta por la Gestapo y condenada a muerte. Pero un oficial nazi arrepentido la salvó.
"La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad", contaba Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños del Gueto de Varsovia.Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irene era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia, que llevaba los comedores comunitarios de la ciudad.
.....Y llegaron los reconocimientos.. En 2007 el gobierno de Polonia la presentó como candidata para el premio Nobel de la Paz, siendo considerada uno de los últimos héroes vivos de su generación, demostrando una fuerza, una convicción y un valor extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria. Finalmente el Premio Nobel fue concedido a Al Gore...
Irena Sendler, la mujer que salvo a 2500 niños de morir en el holocausto nazi, fallecio el 12 de marzo de 2008, a los 98 años de edad. Una autentica heroina... que merece la pena ser recordada por todos.
Fuente: wikipedia