jueves, 10 de junio de 2010

SANTIAGO CHILIBROSTE DISERTÓ EN LA FADER SOBRE "LA HISTORIA DEL VITREAUX" en los 68 años de la Escuela

Inserto en los festejos por los 68 años de la Escuela de Bellas Artes "Fernando Fader", el jueves 10 de junio a las 21:30 se realizó una disertación a cargo del Profesor Vitralista Santiago Chilibroste graduado en París, donde reside desde 1989. Ha expuesto su trabajos en dicha ciudad y su próxima muestra será en Alemania. Su último reconocimiento fue otorgado por el Jurado del Concurso nacional de Vitraux "AVAMT 2010" de Mar del Plata.
Sus obras demuestran vocación, profesionalismo y pasión. Es un Maestro del Vitral y se está instalando en nuestra comunidad con su taller y su casa de Chilibroste. Tiene muchas especialidades desarrolladas, entre ellas la técnica francesa, ya que él se formó allá en Francia y ahora quiere enseñar y producir acá en en su ciudad natal.
Santiago Chilibroste explica la fascinante historia de la realización de los vitreaux. como se procesan. El arduo y maravilloso trabajo artesanal que requiere este arte que se remonta en época anterior al Medioevo, donde si, de evolución se debe hablar, sólo se han cambiado los hornos a leña por eléctricos. "Me fui de la Argentina finalizada la guerra de las Malvinas y mi formación la realicé en Francia. Creo que podemos desarrollar en la Argentina excelentes proyectos", afirmó Santiago, quién vive mitad del año en París y el resto en Argentina.

DONACIÓN DE VEHÍCULO POR PARTE DE LA COOPERATIVA SUDECOR LITORAL

El jueves 10 de junio, la Cooperativa Sudecor Litoral, dió a conocer la donación de un vehículo, el cuàl servirá para transportar a la Escuela, a los hijos de los de los trabajadores que se desempeñan en una de las explotaciones agropecuarias que la dicha Cooperativa posee en una localidad de Santiago del Estero. Hasta ahora, los niños eran transportados en la parte trasera de una camioneta, debiendo soportar el frío o el calor en su viaje. La Sra. Fanny Loza, madrina de esta Escuela, quién viajó a esa comunidad, comenta la situación por la que atraviesa esa zona "carencia de todo y alegría de vivir en libertad, lo que nos hace plantearnos muchas cosas". "Esto llevará a los niños, no sólo a un mejor confort, sino hacia el conocimiento", afirmó Fanny entre varios conceptos relacionados a las necesidades que deben concretarse, tales como la puesta en marcha de una biblioteca, la construcción de un aula, entre otras tantas, tal como lo comenta en el video que reproducimos: