miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS ESTUDIANTES DE BELL VILLE SE REUNIERON CON LA INTENDENTE

En el marco de una charla amena, los jóvenes expusieron sus inquietudes y desarrollaron el temario previsto.
En el mediodía del martes 12 de mayo, las nuevas autoridades de UBES (Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios) mantuvieron una reunión con la Sra. Intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti en el salón municipal Walter De Navazio.
En la oportunidad los jóvenes, encabezados por el nuevo presidente de UBES, Matías Nicolás Domizzi hicieron saber las propuestas que la asociación estudiantil tiene previsto realizar durante el presente año, especialmente en distintas campaña de concientización en la lucha contra la drogadicción y el alcoholismo, y en defensa del medio ambiente.
Durante el encuentro que se extendió por más de una hora, los jóvenes también pusieron en conocimiento de la Sra. Intendente el cronograma de actividades relacionado a las competencias de la UBES deportiva y cultural.
En ese punto, los integrantes de UBES mostraron su preocupación por el elevado incremento en el alquiler de los predios deportivos para la disputa de las competencias correspondientes a la copa Ubes.
En ese marco los jóvenes remarcaron que el costo por el alquiler del predio utilizado el año último se incremento en más de un 100 por ciento.
Asimismo, ante la posibilidad que se generen hechos de violencia en el desarrollo de las competencias deportivas, reconociendo que el año pasado se dieron algunos hechos aislados, dispusieron que para las actividades de este año se trabajará específicamente en una campaña de concientización con los centros de estudiantes de las escuelas y se reforzará el operativo de seguridad durante la competencia
La Intendente Ceballos de Carbonetti comprometió el apoyo a la institución e instó a los jóvenes a participar en los distintos políticas ambientalistas que desarrolla la comuna.
Además la titular del DEM felicitó a los jóvenes por el trabajo que realizan y remarcó que el espíritu solidario de la UBES queda reflejado al momento en que se entregan a entidades benéficas los excedentes económicos de cada gestión.
En ese sentido Carmen Ceballos dijo a los jóvenes que están dando sus primeros pasos como dirigentes y remarcó la necesidad de contar con una nueva clase dirigente que permita nutrir las distintas instituciones que componen la sociedad.