jueves, 30 de septiembre de 2010

CHARLA SOBRE "TRATA DE PERSONAS - CRIMEN ORGANIZADO" CON LA LIC. MERCEDES ASSORATI Y ALICIA PERESSUTTI en Bell Ville

El jueves 30 de septiembre, pasadas las 19, se abordó el tema "TRATA DE PERSONAS, CRIMEN ORGANIZADO", en el auditorio del Colegio de Abogados de Bell Ville, colmado de público interesado en esta temática que va en aumento. Esta charla fue organizda por las Licenciadas en Trabajo Social: Patricia Pepicelli, Andrea Maggi , Mariela Daveiga y Vanesa Aimetta
En la oportunidad, disertaron la Lic. MERCEDES ASSORATI, quién es Lic. en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales. Entre un amplio trabajo, se desempeñó como analista principal y analista mayor en la Subsecretaría de Derechos Humanos luego del informe CONADEP, acompañando sus inicios (Ministerio del Interior), posteriormente ocupó el cargo de Coordinadora de Capacitación y Asesoramiento. También coordinó el Programa de Fortalecimiento Institucional para la Lucha contra la Trata de Personas en Argentina desarrollado por la Organización Internacional para las Migraciones (Argentina y Colombia), entre otros. Actualmente coordina el Programa ESCLAVITUD CERO de la Fundación El Otro, dedicado a la lucha contra la trata de personas en Argentina.
También abordó la temática ALICIA PERESSUTTI, quién es docente, y miembro de la agrupación Vínculos. Peressutti es una referente indiscutida en Villa Maria en la lucha contra la trata. Autora de libros basados en casos reales de trata, donde logró popularizar y sensibilizar acerca de estas violaciones graves a los derechos humanos.
Una vez instalada la temática, queda en cada uno de nosotros involucrarnos o no en esta situación que crece día a día. Varios fueron los puntos abordados. Entre ellos, la denuncia como factor indispensable para combatir este flagelo y el cuidado en el uso de las redes sociales tales como facebook y twiter, entre otros tantos.
LIC. MERCEDES ASSORATTI - Programa "Esclavitud Cero":

ALICIA PERESSUTTI - Asociación "Vínculos en Red"