lunes, 19 de octubre de 2009

SUSPENDEN EL JUICIO POR EL INCENDIO DE LOS TRIBUNALES DE CORRAL DE BUSTOS

Antes de iniciar el debate, deberán resolverse los pedidos de probation solicitados por los acusados y un recurso de casación.
La Cámara del Crimen de Bell Ville resolvió suspender la iniciación del juicio que investiga el incendio del edificio donde funcionaba la sede judicial de Corral de Bustos-Ifflinger
-ocurrido el 4 de diciembre de 2006- hasta que se resuelvan los pedidos de suspensión del juicio a prueba formulados por la mayoría de las 31 personas que están imputadas en la causa.
La suspensión obedece además a que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) debe expedirse sobre un recurso de casación presentado la semana pasada por la defensa del imputado Víctor Barbero que tiene efectos suspensivos. Una vez resueltas dichas presentaciones, la Cámara del Crimen de Bell Ville fijará, si así correspondiere, una nueva fecha para el inicio del debate.
Para la realización del juicio, el tribunal está integrado por los vocales Gustavo Sergio Garzón (presidente), Ricardo Pedro Bonini y Teresita Carmona de Miguel. En representación del Ministerio Público, actúa el fiscal de cámara Telmo López Lema y la Secretaría a cargo del Dr. Antonio Pedro Pedraza. Además, participan del debate el letrado Santiago Gobbato, representante del Colegio de Abogados de Marcos Juárez constituido en querellante particular; los abogados defensores Javier Vidal, Jorge Villarroel, Cecilia Pérez Correa, Claudio Orosz, José Maggi, Carlos Bocca, Moisés Zak, Roberto Majul y Juan Carlos Prino; y el asesor letrado de Marcos Juárez, Sergio González Achával.
Fotos: Gentileza Sergio Sosa