domingo, 8 de marzo de 2009

UNA AGRADABLE TARDE DE DOMINGO SE VIVIÓ EN LA GRANJA "CUÑATAI" - CONMEMORANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Si bien no podemos decir que éste sea un día lúdico, el domingo 8 de Marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se organiizó un homenaje festivo en la Granja "Cuñatai". El evento, « Tardecita de Domingo en Cuñatai » tuvo lugar a partir de las 17.30 finalizando a las 20.30 hs. Se desarrollaron distintas actividades recreativas tales como teatro, arte, música, manualidades, relajación, todo acompañado por el mate y el tradicional pan casero. Gratos momentos se vivieron en la mencionada Granja, contando también con una dramatización a cargo de Araceli Maccari y Martin Gila referente al hecho trágico vivido en 1908 en una fábrica textil de Nueva York, donde varias mujeres murieron reclamando sus derechos. La anfitriona, Patricia Aquino, procedió a la lectura de una carta enviada por la señora Mirta Fontán, quién no pudo estar presente por problemas de salud. Hubo sorteos, y muchas "cositas con sabor casero". Una vez más quedó demostrado que, pese a vivir en un mundo globalizado, el gustito casero tiene "ese no sé que.... ¿viste?", que nos hace pensar que lo autóctono aún VIVE. Si bien muchos considerarán que ésto se ha perdido en una sociedad donde todo es instantáneo. Pero si algo debe rescatarse de una tarjeta entregada a los presentes (y digo "los" porque tres hombres se animaron a compartir estos momentos con las mujeres), son tres cosas que parecen fáciles, pero son tan simples que no nos permitimos vivirlas: "Amar a los hijos. Meditar a la luz de la luna. Disfutar por el simple hecho de estar VIVOS". Ojalá nos permitamos todo esto!!!! Este evento que colmó las expectativas de sus organizadoras: Granja Cuñataí, Grupo de Turismo Rural Ctalamochita...Vivencias (INTA) y auspiciado por la Direcciòn Municipal de Turismo.

EN ESTOS VIDEOS, SI BIEN ESTÁN OSCUROS, SE PUEDE APRECIAR LA CRUDA REALIDAD QUE TANTAS VECES NO QUEREMOS VER, MEDIANTE LA DRAMATIZACIÓN REALIZADA POR ARACELI MACCARI JUNTO A MARTÍN GILA .


Silvia Bonet, leyó una carta enviada por el Sr. Juan Díaz, bellvillense radicado actualmente en Unquillo, quién tiempo atrás presentó en nuestra ciudad su libro titulado "Siempre se vuelve a aquellos árboles".