viernes, 6 de agosto de 2010

FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO en Bell Ville LA DOCENTE MARINA TOBALDI

En la tarde del viernes 6 de agosto, alrededor de las 19 hs, mientras culminaba el acto del Gobernador de la Provincia, cont. Juan Schiaretti, un accidente de tránsito ocurrido en el Puente Sarmiento se cobró otra vida. Una moto.... una vida que se apagó...
Se trata de Marina Tobaldi, quién fuera Directora de la Escuela Especial Maria Montessori. Marina, reconocida y querida vecina de nuestra ciudad, fue una luchadora en lo que se refiere a la integración a la sociedad de personas especiales. Su tarea como docente fue una batalla del "día a día" por brindar amor y alegría al prójimo.
Una vez más, Bell Ville se viste de luto por la pérdida de una vida, que, si bien toda vida es valiosa, Marina hizo de su vida algo especial, ya que antepuso siempre los "valores del amor y la integración".
Foto: Su lugar de trabajo donde brindó amor y decicación.... Escuela Especial María Montessori.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA JUAN SCHIARETTI ENTREGÓ TRES MÓVILES PARA LA PATRULLA RURAL DE LA UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNIÓN en Bell Ville

El viernes 7 de agosto por la tarde, el Gobernador de la Pcia. de Córdoba, Cont. Juan Schiaretti, visitó Bell Ville, donde fue recibido por la Intendente Carmen Ceballos. Entre los presentes estaban el ministro de Seguridad Juan Carlos Massei, el legislador bellvillense Nelson Ipérico, el legislador provincial y fiscal de Estado municipal, Domingo Carbonetti e intendentes de gran número de las localidades de la región. El acto contó con la presencia de la Banda de la Policía de la Provincia con asiento en Córdoba capital. En la oportunidad, el Gobernador hizo entrega de tres vehículos para ser destinados a la Patrulla Rural de la Unidad Regional Departamental Unión, dando, de esta manera, prioridad a la prevensión de la delincuencia.
Por otra parte, en diálogo con la prensa, el Gobernador hizo varios anuncios. Entre ellos, el arreglo e iluminación de la ruta Provincial Nº 3. También se refirió a la modalidad de los arreglos que realizará cada municipio en las Escuelas, haciendo inpapié en el tan necesario arreglo del edificio de la Policía de la Provincia de Bell Ville. Por otra parte, consultado sobre la situación por la que atraviesa la Escuela de Agricultura "Orestes Chiesa Molinari", al quedar dentro del ejido urbano, lo que afectaría su producción, dijo no estar informado del tema, pero "lo comunicaré de inmediato al Ministro de Educación que se interiorice del mismo para buscar la mejor solución posible", puntualizó.
En otro orden, afirmó el mandatario que no quiere hablar aún de las elecciones del 2011, pero señaló que "apoyaré a Eduardo Avalle como Intendente de la ciudad de Marcos Juárez, elección que tenemos este año". "Aún hay muchos por hacer en este gestión", afirmó. También se refirió a los dichos de los diarios de tirada nacional y provincial sobre la causa de "sobresueldos".
TODO EN LOS SIGUIENTES VIDEOS:
GOBERNADOR JUAN SHCHIARETTI EN BELL VILLE con varios temas:

EL GOBERNADOR RESPONDE A LA CAUSA DE "SOBRESUELDOS"

Al finalizar el acto, Schiaretti se dirigió hacia la ciudad de Marcos Juárez.

VERGÜENZA BELLVILLENSE ANTE EL AGRAVIO SUFRIDO HACIA EL DIRECTOR Y ACTOR DEL DOCUMENTAL "LEGIÓN" en Bell Ville

ANTE EL PEDIDO DEL DIRECTOR CINEMATOGRAFIA QUE FUE AGRAVIADO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE BELL VILLE DIFUNDIMOS ESTE RELATO
"VERGÜENZA BELLVILLENSE"

Con motivo de la Segunda Muestra Provincial de Cineclubes, visitaron Bell Ville el director y actor del documental “LEGIÓN” que fue exhibido el jueves en el Cineclub Coliseo (sala Santa Cecilia).
El director, José Celestino Campusano, y el actor, el Vikingo, llegaron desde la ciudad de Córdoba (aunque ambos son de la provincia de Buenos Aires, pero se encuentra en territorio cordobés para recorrer la capital y distintas ciudades en el marco de la Muestra), acompañados por un miembro del cineclub local, José Aliaga, y una amiga de éste, una ciudadana alemana.
Mientras recorrían la calle San Martín, camino al hotel desde la Terminal, en frente del Teatro Coliseo, los detiene un patrullero del cual bajan uniformados de la Unidad Regional de la Pcia. de Córdoba, que les piden que se identificaran.
Ante la consulta de los transeúntes, los efectivos le dicen que ellos ante la autoridad se “deben someter”. La joven alemana entrega como documentación su pasaporte, documento que el agente no sabía ni cómo leer.
Al preguntarle por qué los paraban, los efectivo dijeron que por un llamado telefónico que alertó de su presencia… ¿¿? Campusano solicitó que se le dijera quién, a lo que le respondieron que el llamado fue anónimo
.
En definitiva: Bell Ville recibió al director cinematográfico con esta situación, la que él mismo definió como un atropello total y que expresó no haber vivido en la época de la dictadura ni en ningún país del mundo de los que recorrió.
Luego en la sala del cine, y después de charlar con los espectadores a cerca del film exhibido, Campusano contó a todos los presentes lo que habían vivido en las calles bellvillenses, dijo que lo expresaría en todos los medios de Córdoba donde le hicieran entrevista (en radio Rock And Pop donde tenia entrevista concertada), y solicitó a los presentes que difundan el suceso y que luchen contra esto que calificó como “apartheid cordobés”. También comentó que la denuncia había sido hecha ante las cámaras de televisión, en una entrevista periodistica que le realizó el canal Tv de Bell Ville (aunque en la edición de dicha nota se dejó afuera el relato puntual que vivió con los efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba).
Vale aclarar para que cada uno saque sus propias conclusiones, que el director cinematográfico y el actor, ambos moteros, son morochos, usan cabellos largos y se visten con ropa color negro.
(pueden buscar info en la web sobre Jose Celestino Campusano y ver su produccíón cinematografíca, los premios alcanzados, y las excelentes referencias de los críticos y cinéfilos).
* Por Araceli Maccari