martes, 28 de septiembre de 2010

NUEVAMENTE SE PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO EN EL JUICIO POR LA QUEMA DE LOS TRIBUNALES DE CORRAL DE BUSTOS que se sustancia en Bell Ville

La Cámara del Crimen de Bell Ville pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 7 en el juicio por la quema de los tribunales de Corral de Bustos, ocurrido el 4 de diciembre de 2006.
La audiencia se suspendió cuando el abogado Francisco Lavisse, defensor de Víctor Barbero, solicitó anular el juicio al considerar que los hechos deben ser juzgados por un tribunal federal, fundamentándose en una noticia aparecida en el portal de "Cadena del Sudeste", con fecha 14 de septiembre sobre un planteo de inibitoria por la defensa, acusando al Presidente del Tribunal, Dr. Gustavo Garzón, de formular declaraciones sobre el proceso judicial, lo cual implicaría el posible anticipo del criterio que el integrante del tribunal aplicaría a la hora de evaluar las pruebas.
En una audiencia de escasos minutos, finalmente la Cámara resolvió pasar a un cuarto intermedio para resolver la solicitud y recién se retomará el próximo jueves 7a las 9.

DR. FRANCISCO LAVISSE:

EL DR. TELMO LÓPEZ LEMA ante la recusación del Dr. Lavisse: "buscan que la causa prescriba"

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL RALLY DEL BICENTENARIO en Bell Ville

COMIENZAN A RUGIR LOS MOTORES
Ingreso en la cuenta regresiva el Rally del Bicentenario (8º fecha del campeonato provincial de APRYN, Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes).
La competencia fue declarada de interés Municipal.
Ayer se realizó la presentación ante la prensa en el Walter de Navazio. Participaron los intendentes de Bell Ville (María del Carmen Ceballos de Carbonetti), Cintra (Hugo Monetto), Chilibroste (Domingo Morena) y Monte Leña (Roxana Acastello), Dirigentes de APRYN, integrantes del Comité Organizador y los pilotos de nuestra ciudad.
El viernes 30 se realizará el lanzamiento en calle Córdoba frente a Plaza 25 de Mayo. Comenzará a las 20.30 hs. con un espectáculo musical que será animado por la cantante de tangos María Eugenia Acotto, quien está acompañada por bandoneón y teclados, y la banda local “Machaca la Chaca”. Posteriormente desfilarán por la rampa los autos de competición.
El sábado y domingo tendrá lugar la competencia que contará con 13 pruebas especiales que se disputarán en Bell Ville, Cintra, Chilibroste y Monte Leña.
El Parque cerrado está ubicado en el predio del Ferrocarril (Bv. Colón y Ortiz Herrera).
La entrega de premios se realizará el domingo a las 15.30 hs. en la explanada del ferrocarril.
Sobre el tema se refiere el titular del APRYN, OSCAR MACCARI:

CIERRE DEL PROYECTO “EDUCACIÓN Y TURISMO 2010” en Bell Ville

El lunes 27 de Setiembre y coincidiendo con el Día Mundial de Turismo, se llevó a cabo el cierre del Proyecto “Educación y Turismo 2010”, en el establecimiento escolar del Ipem 140 Domingo F. Sarmiento. Dicho Proyecto estuvo organizado por alumnos y docentes de la Especialidad “Turismo, Hotelería y Transporte”, y fue trasladando sus actividades a distintos espacios públicos del medio, tales como: Plaza 25 de Mayo, Plaza de los Niños y Paseo de la Reconstrucción. El cuarto y último encuentro que se iba a realizar en Parque Francisco Tau, no fue posible, debido a la decisión de las docentes organizadoras de suspenderlo por las amenazas de lluvia, las que se concretaron de manera torrencial.
Es por ello, que el lunes en horas de la tarde se organizó en el establecimiento educativo, el Cierre de dicho Proyecto, para que pudieran disfrutar y conocer los alumnos del CBU y los alumnos responsables de cada juego en los encuentros anteriores.
Previo a la lectura del mensaje del Día Mundial del Turismo, de Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, se procedió al inicio de los juegos del que participaron alumnos, profesores y preceptores, llevando a cabo una actividad recreativa y didáctica, donde no faltaron los premios para los ganadores de cada una de los postas.
A través del juego se crean espacios de interacción, diálogo, conocimiento, y allí adultos y jóvenes participan y logran disfrutar de un momento agradable y distendido.
Los juegos preparados en madera (mapas de Rep. Argentina, Pcia. de Córdoba, Plano de Bell Ville y Parque Tau) servirán para formar a los futuros alumnos de la Especialidad que, a través de la recreación logran aprender y conocer de una manera diferente a la tradicional.
Las docentes organizadoras: Profesoras Claudia Capkovic, Isabel Molina, Soledad Claro y Sulma Brandt agradecen a las Empresas que con su aporte económico permitieron su realización, como también a los alumnos que estuvieron domingo tras domingo trabajando con mucho entusiasmo, a los docentes Javier Aogeda, Paola Bruzzo, Viviana Barzabal y Alejandra Dominguez que fueron a colaborar desinteresadamente, a los medios de prensa que difundieron permanentemente estos eventos y a toda la comunidad bellvillense que se acercó y alentó a los alumnos a continuar con este tipo de actividades.A todos muchas gracias y hasta “Educación y Turismo 2011”.
Gentileza: Prof. Sulma Brandt