viernes, 9 de julio de 2010

En Bell Ville - EL COMISARIO MAYOR EVER VILLARROEL DEBIÓ ACOGERSE AL RETIRO OBLIGATORIO LUEGO DE 31 AÑOS DE SERVICIO

"Esto es así".... comenzó diciendo el Comisario Mayor retirado Ever Villarroel, en diálogo con informabellvile. "El miércoles 7 de julio, fui citado a la ciudad de Córdoba para hacer los trámites del retiro obligatorio, decidido por la Jefatura de la Policía de la Provincia". "Ya cuando uno pasa los 30 años de servicio sabe que en cualquier momento esto puede ocurrir". "He cumplido un ciclo de mi vida y el despojarme de esta vida va a ser difícil". De esta manera manteníamos un extenso diálogo con quién fuera el segundo Jefe de la Unidad Regional Departamental Unión.
Por su parte, el Comisario Mayor Horacio Francisón, manifestó lamentar mucho la retirada de Ever Villarroel. "Estoy muy conforme con su trabajo realizado. Más que un compañero de tareas fue un amigo. Una persona muy honesta con excelentes condiciones como ser humano, lo que es invalorable". Consultado sobre quién lo sucederá en el cargo, el mayor Franciscón afirmó que las autoridades lo decidirán en los próximos días.
Si algo hay para destacar por parte de quién suscribe, es la buena relación que el Comisario Villarroel mantuvo con la prensa durante todos estos años, dedicando amor y empeño en su trabajo.
Un largo camino queda ahora por recorrer junto a su familia, muchas veces postergada por cumplir con su deber ante la comunidad. Una tarea no grata para muchos, para la cuál se requiere una gran vocaciòn de servicio.

ACTO POR EL "DÍA DE LA INDEPENDENCIA" en Bell Ville - 9 de julio 1816 - 2010 - HAN TRANSCURRIDO 194 AÑOS......

Celebramos el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816. Nuestra patria cumplió 194 años desde aquél acontecimiento. Luego de compartir un chocolate con autoridades municipales, policiales y alumnos de la Escuela de Música Municipal "Ernesto A. Bianchi", realizado en la sede Policial ubicada frente a la Plaza Ruben Márquez, el viernes 9 de julio, a las 11 hs., se procedió a dar comienzo con el acto patrio en Bell Ville. Participaron del mismo autoridades del ejecutivo municipal encabezadas por la Jefa Comunal, así como también policiales, Federal y Provincial, alumnos de diversas Instituciones de Bell Ville y público en general. Luego del izamiento de la Bandera por parte de la Intendente Municipal, Prof. Carmen Ceballos, junto a la Sra. Alicia Luna, Presidente del Centro Vecinal de Rubén Márquez, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con los acordes de la Banda Municipal dirigida por el Profesor Ismael "Elo" Martínez. Las palabras alusivas a tan cara fecha patria, estuvieron a cargo de la Directora de Cultura, Prof. Elena Gómez de Elúa, quién, ya finalizada la ceremonia, en diálogo con informabellville, entre varios conceptos vertidos, afirmó que "Nuestro compromiso no ha terminado. Hoy debemos luchar, a pesar de las trabas y las limitaciones que el mundo nos impone para lograr nuestra propia independencia, la que debemos seguir construyendo día a día entre todos los argentinos desde el lugar en el que estemos (hogar, escuela, trabajo). La libertad es un derecho, pero la independencia la debemos trabajar y lograr como ciudadanos". Antes de finalizar el acto, se procedió a colocar una ofrenda floral a los pies de la Estatua de la Libertad, - traída en tren desde Buenos Aires en el año 1935 - emplazada en la mencionada Plaza, designando para este hecho al concejal Marcos Tribuzio, Ismael "Elo" Martínez y el vecino más antiguo del sector, el señor Ariel Sánchez de 88 años. Finalizado el acto se realizó el solemne Tedeum en la Parroquia "Sagrado Corazón".
ASÍ SE DIRIGÍA AL PÚBLICO PRESENTE LA DIRECTORA DE CULTURA ELENA GÓMEZ DE ELÚA.....