jueves, 2 de julio de 2009

FUE PRESENTADO EL MIÉRCOLES 1º DE JUNIO EL LIBRO "IMPRESIONES DESDE LA COMUNICACIÓN"

En el Centro Superior Polivalente de Arte "Martin Malharro" el miércoles 1º de Julio a las 20 hs, se realizó la presentación del libro "Impresiones desde la Comunicación", en el salón de Usos Múltiples de dicho Establecimiento Educativo, Martín Barcia 845.
Tomás Ezequiel Bondone fue el presentador del mismo, y ante informabellville afirmó que "es un proyecto muy interesante, la conjunciòn de distintas miradas sobre una temática totalmente contemporánea como la comunicación en torno a la cultura y la organizaciones contemporáneas. Se refiere a la forma de comunicar procesos culturales. El libro tiene una estructura bastante sólida y posee la característica de distintas voces que lo configuran y eso es lo que le da sustento y le brinda un carácter interesante a la edición", dijo Bondone. "Lo más interesante es que hay autores diversos, profesores y alumnos, de muy buen nivel académico", puntualizó Bondone.
Por su parte, una de las participantes y escritoras de este libro es Ana María Benni, quién afirma que "lo interesante es volver a nuestra identidad en este mundo globalizado. Me llevó cuatro meses presentar el borrador al Profesor Facundo Ponce. El nombre de mis cinco páginas lleva por nombre "Estos escritos locos" porque para mí, hablar de nuestra identidad es hablar de nuestra propia locura", dijo Ana María.
Finalmente, el Magister Facundo Ponce dijo que "Es para celebrar que fue un trabajo arduo de un año. Es inédita la compilación de un libro en una escuela, lo que es para celebrar". "Me parecen muy interesantes los análisis semióticos sobre cine y los artículos de la gente de INTA, ya que abren dos perspectivas de comunicación, lo que tiene que ver con comunicación y cultura y por otra parte la comunicación institucional", finalizó diciendo el coompilador del libro, quién lo realizó junto a la Directora del Establecimiento, la Prof. Alicia Raba.
También estuvo presente Andrés Lemos, Asesor Cultural, quién presentará este libro el 5 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. "El arte es creación y me gusta empujar este tipo de actividades", afirmó Andrés.
Es de destacar que este tipo de libro compilado es inédito en Bell Ville.