martes, 1 de febrero de 2011

JUEGOS TEATRALES PARA ADQUIRIR HERRAMIENTAS ACTORALES - Bell Ville

Los días 3 y 4 de febrero, de 20.30 a 23 tendrá lugar el taller de teatro “Juegos teatrales para adquirir herramientas actorales” que dictará en la Casa de la Cultura el Prof. Gabriel Coba, integrante del elenco estable de la Comedia Cordobesa.
Las inscripciones tienen un costo de $ 100.00 y se receptan en la Casa de la Cultura o al correo cultura@bellville.gov.ar, y a los teléfonos 03534-15661449 y 15594175.
El taller está orientado a personas con o sin conocimiento previo en teatro.
En una primera parte consta de un calentamiento corporal y vocal previo para luego trabajar ejercicios, juegos, que buscan afinar la percepción de los elementos que intervienen en la expresividad del actor, su exploración y desarrollo. Se trata de consignas del orden gestual, vocal, de control y registro de la energía, del movimiento, la afectación, la disociación, entre otros.
Una segunda parte que consta principalmente de improvisaciones partiendo de diversas consignas técnicas y estímulos para ir adueñándose de las herramientas con las cuales conducir la actuación y poder a su vez operar en la escena para producir ficción.
El objetivo es pues que puedan desarrollar una presencia escénica que pueda dar existencia teatral, crear ficción. También se hace hincapié en la desinhibición para lograr seguridad a la hora de estar en un escenario o similar frente a un público masivo.

LA PROTECTORA DE ANIMALES NO ASISTIRÁ CASOS CRÍTICOS EN LA VÍA PÚBLICA POR FALTA DE RECURSOS

La Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni informa a la comunidad de Bell Ville que a partir de este mes de febrero CESA EN SU HABITUAL SERVICIO GRATUITO DE ASISTENCIA DE CASOS CRÍTICOS EN LA VÍA PÚBLICA.
Esto es debido a que los ingresos de nuestra entidad son sensiblemente menores al costo de mantenimiento del refugio con 190 perros que tenemos a la fecha y al de gastos en honorarios profesionales e insumos veterinarios que nos lleva atender a los animales enfermos o accidentados en la calle.
Ya no podemos sostener económica y financieramente las dos actividades más onerosas: Refugio y Calle.

Esta situación nos ha llevado a endeudarnos en los últimos meses, lo que nos obliga a moderar nuestras erogaciones, aunque como ONG nos haremos cargo de honrar la deuda, con beneficios y cuotas de nuestros socios.
Paralelamente continuaremos trabajando como hasta ahora con animales en necesidades extremas o terminales en el Refugio Canino, como así también seguiremos devolviendo a la comunidad los perros ya castrados o ya curados, con miras a mantener en el predio un número manejable y acorde al espacio y a nuestras posibilidades financieras.
Destacamos que nuestro refugio canino es un lugar VIVO, donde entran y salen permanentemente casos de abandono, desnutrición, bicheras, sarnas, accidentados, parturientas, hembras en celo, cachorros, ancianos, y enfermos terminales, por lo que -aunque no demos abasto por la gran demanda - es un ESPACIO SOCIAL ÚTIL E INDISPENSABLE PARA LA CIUDAD, por cuanto no existe atención oficial a la salud animal en Bell Ville.
Los vecinos que se enfrenten a casos críticos de la calle pueden continuar llamando a nuestros teléfonos, ya que si nos ayudan podremos sostener nuestra labor humanitaria.