domingo, 3 de mayo de 2009

EL DR. LUIS JOSÉ BONDONE ESCRIBIÓ SU NUEVO LIBRO "MUCHACHO...VAMOS A CASA" Y OTROS CUENTOS SIMPLES

Es el tercer libro que escribe el Dr. Luis José Bondone, el cuál lleva por nombre "Muchacho...Vamos a Casa..." Y Otros Cuentos Simples. En diálogo con el Dr. Bondone, le preguntamos porqué este libro no fue presentado, y nos responde que "posiblemente será presentado en junio ya que no hay otra fecha, pero tengo el concepto que si el Libro atrae, es una voz que corre rápidamente y no necesita de una presentación", puntualizó Bondone.
Ante la pregunta de porqué el título "Muchacho vamos a casa", el Dr. Bondone nos responde que "este es el título de un cuento que acaba de recibir el primer premio en un concurso de la Sociedad Argentina de Escritores de la filial Marcos Juárez, y por eso ha recibido la atención de colocarlo como el primer cuento del libro que va a recibir el lector".
"Es un cuento interesante, ya que si el lector lo lee con cuidado, verá todas las perversiones que se han vivido en la Dictadura, ya que, "Muchacho vamos a casa" es la recuparación de un niño en lo que están empeñadas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que termina bien, ya que la abuela que logra reconocerlo lo lleva a casa". "Muchos de mis cuentos son realidad y otros ficciones, pero que rozan la realidad y escribo lentamente", puntualizó el autor.
Estos son los cuentos que componen el Libro: Muchacho...Vamos a Casa.- La Ilusión.- La llave.- La noche de los Monumentos.- La Bendición.- Ian Drees y los Alacranes.- Aunque perro.- Misterio.- Cuentos de la mala palabra.- El lazarillo.- La puñalada.- Regreso de Malvinas.- Cautivo en Fraile Muerto.-
El Dr. Luis José Bondone es abogado y vive en la ciudad de Bell Ville, Pcia. de Córdoba. Ha publicado temas de Derechos y numerosos artículos periodísticos. En 1985 presentó la primera edición de su libro "Con mis hijos en las cárceles del proceso", edición agotada, presentando la segunda y tercera en los años 1996 y 2005 respectivamente. En 1992 publicó su libro de cuentos "Cautivo en Fraile Muerto". Bondone, a través de su prosa simple y accesible para el lector, transfiere hechos de la realidad a la literatura, proponiendo finales cerrados y abiertos, cuentos de ficción que promueven a la reflexión.