miércoles, 6 de mayo de 2009

EL CANDIDATO A SENADOR LUIS JUEZ VISITÓ BELL VILLE

El candidato a Senador Dr. Luis Juez estuvo en nuestra ciudad el miércoles 6 de mayo a las 19 hs. en el Bar Cubano, donde ofreció, en primer lugar, una conferencia de prensa a los medios presentes y luego habló al pùblico. Hicieron posible la venida del Dr. Juez -entre otros- el Dr. Martín Gallo y el Dr. Gustavo Calzolari.
El ex Intendente de Córdoba, quién ahora se postula como candidato a Senador, abordó ante la prensa, varios temas vinculados con la producción, la situación energética del país frente al invierno que se aproxima, así como también “el abuso de poder que ejerce el kirchnerismo”. Juez, en rueda de prensa, afirmó "hemos crecido en este Departamento en una forma impresionante y hemos tenido reuniones de relevane magnitud". El Dr. Juez continuó diciendo "hice durante 15 meses todo lo que tenía que hacer, y dirijo estas palabras a los radicales honestos de Bell Ville, que son muchos, pero cuando empezamos a ver que el peornismo a través del Ministro Randazzo, se metían con fuerte ingerencia en la toma de decisiones, dijimos - no podemos hablar de la historia porque Uds. no tienen intención de acompañarnos- ", afirmó Juez. "Nunca perdí mis convicciones por la billetera". Consultado sobre las diferencias entre el Gobierno de la Provincia y el de la Nación, dijo: "esto es un verso. Una puesta en escena. Muéstrenme una ley donde no hallan votado a favor de la Nación", puntualizó el candidato a Senador. Consultado con respecto a la propuesta de su candidatura, afirmó: "Queremos derogar los super poderes. Discutir la nueva ley de coparticipación Federal a fin de generar una ley convenio con la provincia para que pueda vivir con lo que es propio y no con lo del gobierno nacional. Necesitamos que el INDEC sea elegido por el Parlamento para hacer un claro diagnóstico de cómo está la economía provincial. Proponemos que el Indec sea un ente autárquico y tenga presupuesto propio”. “El Frente Cívico sostiene que la única manera para terminar con las estadísticas dibujadas por Moreno y Kirchner, es que las autoridades del Indec sean designadas por el Congreso de la Nación: la idea es que el Indec tenga autarquía como el Banco Central y que cuente con un presupuesto propio avalado por ley”, se explayo Juez. "Necesitamos un Consejo de la Magistratura que funcione con autonomía. Plantear políticas serias, modificando el Código Aduanero. Plantear claras políticas activas por parte del gobierno nacional. El gobierno ha puesto de rodillas a los Productores, y con ellos a la Argentina en su conjunto". Ya al finalizar, Juez dijo que "es necesaria la participación de la gente para que no haya fraude en las elecciones", finalizó el Dr. Luis Juez en una extensa conferencia de prensa.
Antes de su arribo a Bell Ville, el Dr. Juez visitó las localidades de San Marcos Sud y Noetinger para cerrar su visita al Dpto. Unión en Ballesteros donde se realizó una cena.