viernes, 10 de abril de 2009

ENCUENTRO INTERNACIONAL "DILEMAS DE LA CULURA - LA TENTACIÓN DE LAS IDEOLOGÍAS CONTEMOPORÁNEAS"

La Universidad Nacional de Córdoba invita a participar del Encuentro Internacional “Dilemas de la cultura: la tentación de las ideologías contemporáneas” que se realizará del 21 al 24 de abril en sus instalaciones de la ciudad universitaria. Este evento será un espacio para reflexionar sobre la cultura actual y los nuevos interrogantes frente a los crecientes procesos de tecnologización, mercantilización y estetización de la vida social. El objetivo del encuentro es analizar las dinámicas culturales en marcha y revelar los desafíos que deberemos afrontar de cara al nuevo siglo. Importantes artífices de la cultura nacional e internacional han sido convocados a reflexionar sobre las alianzas que la cultura ha establecido, cediendo ante distintas “tentaciones” que proponen las ideas dominantes de la época y un mundo capitalista que reformula los pactos sociales, económicos y políticos sobre los que se funda.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS - CONFERENCIAS
“Cultura y comunicación. Los desafíos de la memoria” por Héctor Schmucler -UNC/Argentina); “El público: una nueva exigencia para la cultura” por Raymundo Mier (UAM/México); “América Latina en el laberinto de la identidad” por Carlos Altamirano (UNQ/Argentina); "A questão cutural no mundo contemporâneo" por Renato Ortiz (U.Campinas/Brasil); “La crítica feminista como modelo de la crítica cultural”
por Nelly Richard (U.ARCIS/Chile); “A cultura na política: riquezas possíveis de nossa parte do mundo” por Renato Janine Ribeiro (USP/Brasil)
PANELES -La tentación política: Un abordaje sobre la cultura como argumento de la política, vanguardias culturales, regímenes de representación y políticas culturales.
Disertan Ana Longoni y Diego Tatián. Comenta: Alejandro Groppo
Informes e inscripciones: encuentro.dilemas.de.la.cultura@gmail.com con el asunto «INFO» o «INSCRIPCIÓN» y en http://dilemasdelacultura.blogspot.com/* Tomás Abraham.
Gentileza: Lic. Alejandro Groppo