miércoles, 29 de julio de 2009

COMENZARON LOS ALEGATOS POR EL CRIMEN DE CASSONI - El Fiscal solicitó la reclusión perpetua para el imputado

El miércoles 29 de julio dieron comienzo los alegatos contra el juicio que se sigue contra Leonardo David Fernàndez, quién confesó ser el autor de Enrique David Cassoni, hecho ocurrido el 2 de diciembre del año 2007 en la localidad de Monte Buey. El fiscal de Cámara, Dr. Telmo López Lema solicitó la pena de reclusión perpetua para el acusado, mientras que el abogado defensor, Dr. José Maggi, pidió diez años por haber realizado la confesión del crimen y por el temor de ser atacado por Cassoni, tal como lo expresara en su declaración.
En diálogo con informabellville, la dueña de la Empresa Agro Mecánica en la que trabajaba Norberto Enrique David Cassoni, la Sra. Graciela Scapin, afirmó que "era una excelente persona, muy buen compañero de trabajo y aunaba a los empleados cuando había algún problema. Era amigo de la familia. Estuvo trabajando aproximadamente 12 años con nosotros. Todo Monte Buey se sintió consternado cuando sucedió este hecho". Ante la pregunta si se hizo presente la prensa de dicha localidad, afirmó que "la prensa de Monte Buey no estuvo presente en el juicio, al menos en estos días", puntualizó la empresaria.
ASÍ COMENZABAN LOS ALEGATOS. EN PRIMER LUGAR, EL ABOGADO DEFENSOR, DR. JOSÉ MAGGI.

EN SEGUNDO LUGAR, REFUTA LOS DICHOS DEL DEFENSOR EL FISCAL DE CÁMARA DR. TELMO LÓPEZ LEMA

Finalmente, el acusado confesó haber sido el autor del crímen. De acuerdo a los dichos de Fernàndez, Cassoni se despertó cuando el ingresó a su vivienda con propósitos de robo y al observar que tenía un cuchillo sobre la mesa y posiblemente lo atacaría, resolvió golpearlo con un hierro cosa que le provocó la muerte.
El Dr. José Maggi, defensor de Fernández, basó el pedido de diez años afirmando que “Con esta pena no arruinaríamos dos vidas, puesto que la de la víctima se perdió y mi defendido es realmente muy joven y está a tiempo de rehabilitarse”.
La Cámara que lo juzga está integrada por los doctores José María Rocca, Gustavo Garzón y Miguel Ángel Prino a la vez que –como lo marca la legislación provincial- también participará de la determinación de la sentencia un jurado popular.
Entre los cargos que se le imputan, Fernández está acusado de homicidio criminis causa y alevosía.

MERECIDO HOMENAJE A UNA MUJER INCANSABLE - MARGARITA "POROTA" BOLATTI

El 27 de Julio, a las 21 hs., se realizó en el Museo Atelier de "Carlos López Alvarez", un merecido homenaje a la Sra. Margarita Bolatti, - conocida por todos como "Porota" -, por su incansable trabajo en pos de la comunidad. Entusiasta emprendedora social de nuestra ciudad, Margarita fue una de las Fundadoras de la 1º Comisión de UBES (Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios) y de LALCEC (Liga de Lucha Argentina contra el Cáncer). Dos Instituciones que forman parte del "Orgullo Bellvillense". Trabajó más de 30 años "ad honorem" en diversos talleres municipales. Fue convocada por la Fundación del Banco Sudecor para trabajar junto a los Aborígenes del Norte de nuestro País. En su taller de costura, ayuda, contiene y enseña a pequeños emprendedores a colocar sus productos en el mercado.
NOTA: Estos datos fueron aportados por la sra. Susana M. Salgado, Encargada de Relaciones Institucionales de la Cooperativa Sudecor Litoral.
Esta idea nació del Grupo de Amigos del Museo de "Carlos López Alvarez" y se organizó junto a Ctalamochita Vivencias (INTA).
En diálogo con informabellville, Margarita comenta ante este homenaje: "Fue algo que no esperaba. Se me vienen muchas cosas que me ayudan a vivir. Ya tengo una edad donde las cosas se me van cayendo. Tengo un montón de oficios, pero lo que más me ayudó en la vida fue el Taller. Tengo un montón de oficios. Pero lo que me ayudó fue la costura". Ante la pregunta de ¿cómo Margarita se convierte en la Porota conocida por todos en Bell Ville? nos comenta "estuve en la fundación de UBES, es el orgullo más lindo que tengo. Quiero que siga por siempre. Somos pocos los que hemos quedado desde su fundación, allí en el 48. Yo me preparaba para ingresar a la Facultad de Arquitectura, pero se enfermó mi madre y tuve que dejar. Luego un grupo en el que intervine fundamos LALCEC. No teníamos dinero para empezar, entonces hicimos un baile de disfraces y ahí empezamos a recaudar fondos, en el Patio del Club Social". Le preguntamos también a Porota si pensaba que esto iba a perdurar y nos responde, "cuando las cosas se hacen con amor perduran en el tiempo". "En este momento estoy en los talleres municipales y me voy al Chaco con el Sudecor", nos relata Margarita - Porota para todos - con su simpatía y calidéz en un extenso diálogo.
Oscar Villarroel, como siempre, maestro de ceremonias, junto a Sulma Brandt representando al grupo Ctalamochita Vivencias. El obsequio infaltable, a cargo de Oscar "Cacho" Depauli y el dueño de casa, Carlitos López Alvarez.
No faltó el cafecito y la amena charla junto a familiares y amigos. También estuvo presente la Lic. Sonia Yermak, cuya exposición continúa hasta el 30 de julio y pude dar a conocer sus obras a quiénes estuvieron presentes.
HOMENAJES EN VIDA... PERSONAS QUE VALEN... VALORES QUE PERDURAN EN EL TIEMPO.... IMITAR, APRENDER, CONOCER, TOMAR LO BUENO PARA TRANSFORMAR LO MALO.....DEJAR DE LADO EL EGOÍSMO, PENSAR EN LOS DEMÁS.....Y LANZARSE..... DE ESO SE TRATA LA VIDA.... ESA QUE VALE LA PENA VIVIR.... DEJAR UNA HUELLA....ESTA QUE NOS DEJA "POROTA".....
MARGARITA HABLA DE LOS COMIENZOS. MIENTRAS LE VAN PREGUNTANDO, ELLA RESPONDE....

OSCAR VILLARROEL RESALTA ALGUNOS VALORES DE MARGARITA - más conocida por "Porota"....